Economía
Conoce los feriados bancarios de enero 2025
Conoce los feriados bancarios de enero 2025. Se va el 2024 y por ende este 31 de diciembre la banca no abrió sus puertas y también lo será el 1 de enero, por lo que las agencias y taquillas externas permanecerán cerradas, pero el sistema de pagos y transacciones digitales funcionará con normalidad.
Las instituciones podrán habilitar taquillas externas en algunas zonas del país, sobre todo en centros comerciales para facilitar las operaciones, por lo que se recomienda a los clientes y usuarios revisar en las páginas web de cada institución si se habilitará algún tipo de servicio especial durante estos días festivos.
También puede leer: Publican en Gaceta Oficial Nº 43.032 facturación obligatoria para ventas digitales. Aquí los detalles
Conoce los feriados bancarios de enero 2025
Igualmente, el calendario bancario de 2025 prevé otros dos días feriados durante el mes de enero. El primero será el lunes 6, por la celebración del Día de Reyes, y el segundo será el lunes 13 por la celebración litúrgica de la Divina Pastora, que se realizará el día 14 en Barquisimeto, estado Lara.
Hay que recalcar que el sistema de pagos gestionado por la banca nacional ya procesa más de 95% de las transacciones por vía digital y, de acuerdo con voceros gubernamentales, en diciembre alcanzó cifras elevadas en diciembre.
Solo entre los pasados 20 y 26 de diciembre se realizaron 232 millones de operaciones digitales, 190 millones más que en el mismo período de 2023. En los días 23 y 24 de diciembre se concretaron 60 millones de transacciones en los sistemas digitales de la banca nacional.
Sin embargo, se recomienda a los usuarios del sistema tomar las debidas previsiones por los cierres de agencias en los días señalados.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Sistema Patria: Estos son los bonos activos y los que entregarán iniciando el 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Depósitos serán remunerados a partir de este 15 de septiembre
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que, a partir de este 15 de septiembre, todos los depósitos bancarios serán remunerados, incluidos los de cuentas corrientes, como parte de su estrategia de adecuación de tasas de interés y fortalecimiento de la política monetaria.
La medida busca fortalecer la efectividad de la política monetaria y estimular, de manera progresiva, que personas naturales y jurídicas mantengan una mayor proporción de sus saldos en bolívares, en lugar de buscar refugio en otras opciones.
Uno de los ajustes más relevantes es que a partir de la referida fecha todos los depósitos bancarios serán remunerados, incluyendo aquellos en cuentas corrientes.
Depósitos bancarios serán remunerados
Los depósitos a la vista tendrán una tasa de interés mínima anual de 10 %, calculada sobre el saldo diario. Es de resaltar que las captaciones del público a la vista históricamente carecían de rendimiento o eran escasamente remuneradas. Estos depósitos representan el 93% del total de los recursos captados por la banca.
Asimismo, las tasas de los depósitos de ahorro se incrementan de un mínimo de 32 % a 42 % anual, mientras que los depósitos a plazo fijo pasan de un mínimo de 36 % a 46 % anual, sin perjuicio de que cada entidad bancaria pueda ofrecer tasas superiores a los mínimos establecidos por el BCV.
El BCV considera que las tasas de interés constituyen un instrumento activo de política monetaria. Y por lo tanto, se tomarán acciones en esta materia para fortalecer su papel como canal estratégico en el proceso de estabilización de precios.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
-
Nacional20 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes9 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional20 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía20 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


