Nacional
Conoce las empresas privadas que sustituirán el servicio de Cantv en La Guaira
Ante las constantes fallas en las líneas y servicios de Internet de Cantv en el estado La Guaira, dos empresas privadas sustituirán el servicio en la entidad.
De acuerdo al director del Comité de Usuarios Afectados por el servicio de Cantv, Enrique Espinoza; la concesión fue otorgada a cinco empresas privadas para que se encarguen del servicio de telecomunicaciones de la entidad.
Entre las empresas se encuentra G- Network y Fibex Telecom, que tiene su sede en el C.C Puerta del Sol.
Con respecto a las tarifas, Espinoza mencionó que los precios son elevados; detallando que aquellos que puedan harán el cambio sin problema ya que Cantv es un servicio «casi inexistente».
El plan más accesible que maneja Fibex está en $40 la mensualidad con 80 megas de velocidad.
La instalación son $80 que incluye 70 metros de cable por fibra óptica más el aparato.
Empresas privadas que sustituirán servicio de Cantv
Por otra parte y con respecto al problema de Cantv, Espinoza informó que hasta los momentos no se ha establecido ningún acuerdo en las mesas de trabajo; por lo que la fallas en las líneas y el Internet se agudizan con los días.
Espinoza señaló que la compañía solo está haciendo; “algunas reparaciones en las líneas telefónicas pero el tema de Internet sigue fallando».
Además, tildó de mafia que algunos funcionarios de Cantv cobren entre $40 a $60 para restablecer la comunicación; aún sabiendo que la conexión «después de tres meses se vuelve a caer”.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Sistema Patria inició la entrega del Bono «Congreso de Angostura»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.
La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.
«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026
Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.
La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.
Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años
Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante más de tres lustros.
El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).
Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo
Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.
Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.
ACN/MAS/EPTV/Alerta 24
No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Sucesos5 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


