Conéctese con nosotros

Carabobo

Conoce el costo: Wingo abrirá ruta directa Valencia–Bogotá desde julio de 2026

Publicado

el

Wingo Valencia–Bogotá
Compartir

La aerolínea Wingo, filial de Copa Holdings, continúa fortaleciendo su presencia en Venezuela con el anuncio de una nueva ruta directa entre Valencia y Bogotá, que comenzará a operar el 14 de julio de 2026 con tres vuelos semanales.

El lanzamiento se realizó en el Hotel Internacional de Valencia, en un evento que reunió a autoridades nacionales y locales, gremios, agencias de viaje y medios de comunicación.

La ruta Valencia–Bogotá operará los martes, jueves y domingos, ampliando las opciones de viaje entre Venezuela y Colombia para pasajeros que se movilizan por turismo, negocios, estudios o reencuentros familiares.

Con este anuncio, Wingo reafirma su apuesta por el mercado venezolano, donde ya opera las rutas Caracas–Bogotá (diaria) y Caracas–Medellín (tres vuelos semanales). Ahora, Valencia se suma como ciudad estratégica dentro de su red, acercando a ambos países con una oferta de viaje directa y de bajo costo.

Venezuela es un mercado estratégico para Wingo y una apuesta de largo plazo dentro de nuestra red. El anuncio de la ruta Valencia–Bogotá responde a una demanda real de los viajeros y representa un paso más en nuestro compromiso por ampliar las opciones de viaje entre Venezuela y Colombia con una propuesta de valor basada en precios bajos, flexibilidad y una experiencia confiable”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de Wingo.

Wingo en Venezuela desde 2017

Desde el inicio de sus operaciones entre Colombia y Venezuela, Wingo ha transportado más de 350.000 pasajeros. Solo en 2025 movilizó 98.388 viajeros en sus rutas hacia Colombia, reflejando una demanda sostenida.

La incorporación de Valencia abre una alternativa adicional para viajar directamente a Bogotá, una de las principales puertas de entrada y salida del mercado colombiano. Además, la aerolínea anunció la operación entre Bogotá e Isla de Margarita, con el objetivo de acercar a los viajeros colombianos a destinos venezolanos de alto potencial turístico.

Más accesibilidad para volar

Wingo ha desarrollado en Venezuela una propuesta enfocada en ampliar el acceso al transporte aéreo con tarifas competitivas y flexibles. Para esta nueva ruta, ofrecerá precios desde USD 105 por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.

Las tarifas de Wingo en el mercado entre Venezuela y Colombia se ubican alrededor de 20% por debajo de otros operadores, contribuyendo a dinamizar el mercado y facilitar que más viajeros accedan a una oferta aérea de bajo costo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Solicitudes migratorias para Cuba y Venezuela con algunos flexibilizaciones anuncia USCIS

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído