Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundatur presenta “Conoce el Corazón de Valencia” para impulsar el turismo local

Publicado

el

Conoce el Corazón de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), llevó a cabo el recorrido inaugural de la ruta turística Conoce el Corazón de Valencia, una iniciativa que busca fortalecer el turismo receptivo en la capital carabobeña.

El recorrido, guiado por promotores de Fundatur y la empresa prestadora de servicios turísticos Pasos por Venezuela, incluyó visitas a sitios emblemáticos del Centro Histórico de Valencia, como la Plaza Bolívar, la Calle Colombia, la Plaza Sucre, la Casa Páez, la Casa de la Estrella, la Casa Museo Pocaterra y la Plaza Bicentenario.

Conoce el Corazón de Valencia

La ruta ofrece una experiencia cultural e histórica que busca consolidar alianzas estratégicas con operadores turísticos, con el fin de potenciar el turismo local y brindar nuevas opciones para visitantes y residentes.

Nohervis Acosta, representante de Pasos por Venezuela, invitó a la ciudadanía a participar en esta propuesta:

“Realicen y disfruten este emotivo recorrido de la mano de Fundatur y la Alcaldía de Valencia, con la cual podrán conocer la historia y los maravillosos lugares que siempre hemos tenido aquí y debemos conocer”.

Por su parte, Iris Lara, asistente al recorrido, compartió su experiencia:

“Me pareció excelente la ruta, excelente la atención de Fundatur. Tomé la iniciativa de conocer un poco más la historia de nuestras raíces. Muy bueno, se los recomiendo al 100 %. Asistan, vengan, conozcan. Es súper importante y rica nuestra historia”.

Esta actividad se enmarca en las estrategias de promoción turística nacional ¡Venezuela, Abierta al Futuro! y regional Carabobo Está de Moda, impulsadas por el Gobierno nacional y regional para fortalecer la industria turística en todos sus niveles.

NDP

Te invitamos a leer

Isaías Landaeta protagoniza portada de Horizontes desde Canaima

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído