Nacional
Conoce a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

Venezuela ocupó el puesto número 40 del ranking presentado por la firma de asesoría y residencia y ciudadanía global Henley & Partners, que estudia a cuáles países los ciudadanos pueden viajar solo con su pasaporte.
En ese sentido, la firma con sede en Londres afirma que para elaborar su informe utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata); e incluye 199 pasaportes y 227 destinos.
La compañía londinense puntúa cada documento de viaje sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder solo con pasaporte; sin necesidad de tramitar una Visa.
En ese sentido, por cada destino que no requiere visa se le asigna un punto. Es el dato con el que mide lo que llama el “poder” de un pasaporte.
Entre los países de América Latina, el índice de pasaporte de este 2022 de Henley & Partners sitúa a Chile con el pasaporte más poderoso. Indica que sus titulares pueden ingresar a 174 países. Le siguen Argentina con acceso a 170 países, Brasil con 169, México con 159 países y Uruguay, cuyos nacionales tienen la facilidad de ir a 154 países sin visa.
¿A Cuántos países puedes visitar solo con pasaporte venezolano?
Por su parte, Henley & Partners posiciona a Venezuela en el puesto 40 y los viajeros venezolanos solo pueden visitar con su pasaporte 129 países. México es el último país que impuso visa a los venezolanos para ingresar a su territorio. El anuncio del nuevo requisito lo hizo el 6 de enero de este 2022 y la medida entrará en vigencia el viernes 21 de enero.
Según el ranking de 2021, Venezuela se ubicó en el puesto 44; curiosamente también con 129 países a los que los portadores del pasaporte pueden acceder solo con el documento de viaje.
Además de Colombia que ocupa el puesto 41 con (131 destinos); Venezuela es también superado en 2022 por Guatemala y Honduras (133 países), El Salvador (134), Perú (135), Paraguay (141), Panamá (142) y Costa Rica (150).
Por debajo de nuestro país se sitúan Nicaragua (127), Ecuador (91), Bolivia (79) y Cuba (64). ¿Y cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo? Japón y Singapur comparten el primer puesto de la clasificación de Henley & Partners: los ciudadanos de estas naciones pueden entrar a 192 países libres de visa.
Con información: ACN/Punto de Corte/Foto: Cortesía
No deje de leer:
¡Suben casos de 200 a 1.200! Maduro dice que ómicron dominará contagios en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años

El municipio El Hatillo ha implementado una serie de políticas de seguridad pública que abarcan la mejora de calles y avenidas, la optimización de la iluminación vial, el desmalezamiento y la adecuación de espacios para el esparcimiento familiar.
Estas acciones forman parte de los planes estructurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.
La ejecución de estas estrategias se lleva a cabo mediante programas sistemáticos como el Plan Bacheo, Plan Luz para El Hatillo y Cuidemos El Hatillo, desarrollados por cuadrillas que trabajan diariamente en el municipio.
«Nuestra gestión ha reparado miles de huecos en calles y avenidas, logramos instalar luminarias LED y mejorar la infraestructura eléctrica en sectores que no habían recibido atención en más de 20 años», afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.
Además, el burgomaestre destacó que se realizan labores diarias de desmalezamiento de la vialidad, inspecciones de torrenteras, alcantarillado y quebradas, jornadas de reciclaje y cachivaches, así como poda y limpieza de obstáculos que afectan la visibilidad en calles y avenidas.
Impacto de las políticas públicas
El impacto de estas iniciativas se refleja en cifras concretas. Solo en el primer trimestre de 2025, se han colocado más de 1.500 toneladas de asfalto.
«Durante los últimos tres años de nuestra gestión, hemos colocado más de 11.500 toneladas de asfalto, tapando más de 30 mil huecos, impactando positivamente en 70 sectores del municipio, incluyendo nuestra querida zona rural», informó Sayegh.
El Plan Luz para El Hatillo, impulsado por la alcaldía, ha permitido la instalación de 397 luminarias LED de 150/200W, la revisión de 408 luminarias, la sustitución de 708 metros de cable, la inspección de 119 tanquillas y la reparación de 80.
También se han conectado 48 nuevas líneas de alumbrado público en sectores clave como La Unión, La Tiama y zonas rurales que no habían recibido atención en más de dos décadas.
«Otro de los objetivos que logramos con este plan es el trabajo mancomunado con nuestros vecinos, ya que en algunos casos, el material lo aporta la Asociación de Vecinos y nosotros, con equipos y personal especializado, realizamos la instalación. De esta forma hemos instalado, solo durante este año, 22 reflectores aportados por la Alcaldía y vecinos», explicó Sayegh.
Te invitamos a leer
Nicky Jam y Beéle lanzan el afrobeat “Hiekka”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson