Connect with us

Nacional

Conoce a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

Publicado

el

usuarios podrán escoger cita de pasaporte-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela ocupó el puesto número 40 del ranking presentado por la firma de asesoría y residencia y ciudadanía global Henley & Partners, que estudia a cuáles países los ciudadanos pueden viajar solo con su pasaporte.

 

En ese sentido, la firma con sede en Londres afirma que para elaborar su informe utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata); e incluye 199 pasaportes y 227 destinos.

La compañía londinense puntúa cada documento de viaje sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder solo con pasaporte; sin necesidad de tramitar una Visa.

En ese sentido, por cada destino que no requiere visa se le asigna un punto. Es el dato con el que mide lo que llama el “poder” de un pasaporte.

Entre los países de América Latina, el índice de pasaporte de este 2022 de Henley & Partners sitúa a Chile con el pasaporte más poderoso. Indica que sus titulares pueden ingresar a 174 países. Le siguen Argentina con acceso a 170 países, Brasil con 169, México con 159 países y Uruguay, cuyos nacionales tienen la facilidad de ir a 154 países sin visa.

¿A Cuántos países puedes visitar solo con pasaporte venezolano?

Por su parte, Henley & Partners posiciona a Venezuela en el puesto 40 y los viajeros venezolanos solo pueden visitar con su pasaporte 129 países. México es el último país que impuso visa a los venezolanos para ingresar a su territorio. El anuncio del nuevo requisito lo hizo el 6 de enero de este 2022 y la medida entrará en vigencia el viernes 21 de enero.

Según el ranking de 2021, Venezuela se ubicó en el puesto 44; curiosamente también con 129 países a los que los portadores del pasaporte pueden acceder solo con el documento de viaje.

Además de Colombia que ocupa el puesto 41 con (131 destinos); Venezuela es también superado en 2022 por Guatemala y Honduras (133 países), El Salvador (134), Perú (135), Paraguay (141), Panamá (142) y Costa Rica (150).

Por debajo de nuestro país se sitúan Nicaragua (127), Ecuador (91), Bolivia (79) y Cuba (64). ¿Y cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo? Japón y Singapur comparten el primer puesto de la clasificación de Henley & Partners: los ciudadanos de estas naciones pueden entrar a 192 países libres de visa.

Con información: ACN/Punto de Corte/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Suben casos de 200 a 1.200! Maduro dice que ómicron dominará contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído