Conéctese con nosotros

Deportes

Conmoción en España: padre del futbolista del Barcelona Lamine Yamal fue apuñalado

Publicado

el

padre del futbolista del Barcelona Lamine Yamal fue apuñalado-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

España quedó conmocionada este miércoles cuando se informó que el padre de Lamine Yamal, figura del Barcelona, fue apuñalado en un estacionamiento de la ciudad de Mataró.

Se trata de una noticia con mucho impacto en la familia del jugador de 17 años, campeón de la Eurocopa con el país europeo. Elegido mejor jugador joven de la competición.

“Mounir Nasraoui, padre del jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido apuñalado esta noche según ha sabido este diario. Han confirmado fuentes oficiales al corriente del incidente”, afirmó el periódico. Precisaron que su pronóstico es “grave” y fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona, a más de 21 kilómetros de Mataró.

Este medio posee el rótulo de “investigación abierta” en la parte superior de la nota periodística. Expresó que el caso ya está a cargo de la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de Mataró. “Anoche, en colaboración con la policía municipal de la localidad, habían podido localizar a varios testigos del incidente”.

“Fuentes al corriente del incidente han asegurado a este diario que la policía está trabajando en el suceso.  Es pronto todavía para determinar cómo se ha producido. Pero la agresión podría venir derivada de una pelea anterior por motivos que se desconocen en la que podría haberse visto involucrado el padre de la joven promesa futbolista del Barcelona”.

También puede leer: Real Madrid gana la Supercopa de Europa (+ videos)

Recibió “más de una puñalada”

Minutos después, el diario deportivo Sport se hizo eco de lo sucedido, pero transmitió “noticias esperanzadoras” sobre el estado de salud de Nasraoui, quien “no corre peligro” de vida, luego de llegar “consciente” al hospital. En este sentido, el portal Relevo detalló que “el padre del futbolista se encuentra en casa tras recibir el alta médica”. Salió del nosocomio “hace unas horas” y continuará la recuperación en su hogar tras este “ataque con arma blanca”.

Semanas atrás, Mounir Nasraoui había sido noticia por haber subido una icónica fotografía de su hijo con Lionel Messi, en la que el Astro sujeta al bebé de seis meses de vida. La tituló como “el comienzo de dos leyendas”. La postal tuvo lugar en diciembre de 2007 y fue parte de una producción fotográfica especial de Sport para un calendario anual en el que el rosarino fue uno de los protagonistas del equipo culé.

“Una coincidencia de la vida”

En una breve conferencia de prensa, Nasraoui lo describió como “una coincidencia de la vida” y, cuando un cronista le comentó que pareciera “una bendición de Leo a su hijo”, el padre replicó en tono de humor: “O una bendición de Lamine hacia Messi”. “Para mí, mi hijo es el mejor en todo. No sólo en el fútbol, sino también en el amor”, agregó.

Lamine Yamal cumplió 17 años el 13 de julio pasado y, un día después, ganó la Eurocopa con España venciendo a Inglaterra en el Olímpico de Berlín. El extremo derecho cerró la competencia con récords al por mayor: jugador más joven en disputarla (16 años y 338 días), goleador más joven (16 años y 362 días), el futbolista más pequeño en disputar una semifinal y una final de una Eurocopa y un Mundial. Y antes ya se había transformado en el goleador más chico de la fase de clasificación al torneo con 16 años y 57 días.

El Barcelona debe jugar este sábado desde las 16:30 (hora argentina) contra Valencia en Mestalla por la primera fecha de la Liga de España y aún no hay precisiones sobre si podrá contar con Lamine Yamal después de este episodio familiar.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Andrés Chaparro con gran debut en las Mayores y Anthony Santander la voló (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)

Publicado

el

Lionel Messi no marcó, pero sus dos asistencias liquidaron
Compartir

Argentina en otra final, la segunda al hilo y esta con triunfo categórico 2-1 ante Inglaterra en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta Georgia (EE. UU.) el miércoles 15 de julio.

«La pelota no se mancha» frase de Diego Armando Maradona, por allá en 2001, durante su partido de homenaje en La Bombonera, en Buenos Aires, pues las dudas de «ayudas» pues se cayeron al igual que los «Tres Leones» ingleses.

Abajo 1-0 con gol de Anthony Gordon (55′), llegaron las dianas de Enzo Fernández (85′) y Lautaro Martínez (90+2′), Si como un déjà vu» como con Egipto y company.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Anthony Gordon adelantó a los «Tres Leones»

Argentina en otra final

Otro partido sufriendo, si… esa es la vida de la Albiceleste casi desde el minuto uno desde cuando comenzó este periplo.

La Albiceleste defenderá la corona contra España en una final inédita el próximo domingo 19 de julio en East Rutherford, a las afueras de Nueva York, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue el trofeo tras cinco semanas de competencia.

Los campeones defensores, con una actuación mágica de su referente y guía, Lionel Messi, regresaron del mundo de los muertos a costa de Inglaterra, la selección con la que protagonizan una de las mayores rivalidades del fútbol.

Messi y compañía obraron un nuevo milagro al hacer trizas a la defensa de los Tres Leones en siete minutos: primero con un remate de media distancia de Enzo Fernández (85′) y luego con un cabezazo de Lautaro Martínez (90+2′) en el descuento.

En ambos tantos participó el 10, quien dio el pase a Fernández para que disparara y centró después, con su pierna supuestamente débil, la derecha, para que el Toro hundiera el sueño inglés de disputar su primera final en seis décadas.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Enzo Fernández empata con pase de Lionel Messi

De la alegría a la desolación

En la sexta y última Copa del Mundo de su capitán, de 39 años, los sudamericanos se acostumbraron a las proezas de último minuto: en la fase eliminatoria ganaron por esta vía a Cabo Verde (3-2), Egipto (3-2) y Suiza (3-1).

Su nueva víctima, que marcó con Anthony Gordon (55′) en su único tiro a puerta, se quedó nuevamente en la orilla y deberá consolarse con disputar el tercer lugar con Francia el sábado en Miami.

Los pubs de Londres pasaron de la euforia a la desolación con la clasificación de Messi a su tercera final, tras la perdida ante Alemania en 2014 y la ganada a Francia en 2022.

El de Atlanta, en el moderno Mercedes-Benz Stadium, fue el quinto encuentro mundialista entre dos países que protagonizan una encendida rivalidad. Y acabó con los jugadores argentinos rodeando a un Messi que no podía ocultar su emoción.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Lautaro Martínz marca de cabeza para liquidar a los ingleses

Entre «la mano de Dios» y «Las Malvinas son argentinas»

La enemistad tuvo sus ápices en la Guerra de las Malvinas en 1982 y en la actuación soberbia de Diego Maradona en los cuartos de final de México 1986, donde patentó la Mano de Dios y el Gol del Siglo para eliminar 2-1 a Inglaterra.

Pero en suelo estadounidense demostró que sigue muy viva más de cuarenta años después.

Ninguno de los dos himnos pudo escucharse: el inglés porque los hinchas argentinos, ampliamente mayoritarios, entonaron en simultáneo el cántico futbolero «El que no salta es un inglés». El argentino, porque los ingleses lo silbaron hasta el final.

Y en la cancha, en un juego de muchos roces y disputas, se recogieron las hostilidades sembradas en las tribunas. Tras la victoria, los jugadores vencedores exhibieron una pancarta con el lema «Las Malvinas son argentinas».

La clave: «secar» a Bellinghan y Kane

La Albiceleste peleará por un nuevo trofeo gracias a haber neutralizado a las dos únicas bombas que los ingleses pudieron lanzar en Norteamérica 2026: Jude Bellingham y Harry Kane.

Autores de 12 de los catorce goles del equipo de Thomas Tuchel, el centrodelantero y el mediapunta esta vez pasaron desapercibidos en medio de un planteamiento muy defensivo de su DT.

Lejos de acercar a Inglaterra a su segundo título, tras el de 1966, el marcador en contra despertó el apetito de la bestia de ganar la cuarta corona albiceleste y encerró a los europeos en su propia área.

Messi activó su modo impiadoso cuatro décadas después de que Maradona domesticó a los Tres Leones. Sentado en el césped, observó la marcha fúnebre de los inventores del fútbol, un deporte que él no ideó, pero que domina como nadie.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane y Jude Bellingham no pudieron esta vez

«La pelota no se mancha»…

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha», dijo Maradona en noviembre de 2001, en su partido de despedida como una profunda y reflexión pública tras años de escándalos personales, separando su vida privada del deporte.

Ahora si se viene la «Finalísima», el campeón de la última Eurocopa, España y el doble monarca de la Copa América y actual titular del mundo, Argentina. Que nadie manche la pelota, no lo necesitan, ni el fútbol y menos las dos selecciones que labraron su camino hasta Nueva York.

A saber

  • Será la sexta selección que disputará dos o más finales consecutivas. Italia (sede y campeón 1934 y Francia 1938 reeditó la corona), Brasil lleva dos corridas y alzó la corona (Suecia 1958 y Chile 62, además de ganó Estados Unidos 1994, perdió en Francia 1998 y se tituló en Corea-Japón 2002; tres Alemania, perdió dos al hilo España 1982 y México 1986. Ganó en Italia 1990), Dos de Francia (Rusia 2018 campeón y perdió en Qatar 2022) y Argentina (campeón, Qatar 2022) y jugará la 2026 ante España.
  • Luego de 100 partidos se han marcado 297 goles, repartidos en fase de grupos (215 en 72 desafíos), dieciseisavos (42 en 16 juegos), octavos (23 en ochos cotejos), cuartos (12 en cuatro encuentros) y semifinales (5 en dos enfrentamientos) para un promedio de 2,91, muy por encima del 2,69 que Qatar 2022.
  • Lionel Messi lidera la lucha por la «Bota de Oro, con sus 8 goles y cuatro asistencias. Igual cantidad de dianas que Kylan Mbappé, pero lo supera ahora en pases a gol por uno.

Ficha técnica

Inglaterra (1): Jordan Pickford – Reece James (Burn, 72′), John Stones (Toney, 90+6′), Marc Guehi, Djed Spence (Rashford, 90+6′) – Declan Rice (O’Reilly), Elliot Anderson – Jude Bellingham, Morgan Rogers, Anthony Gordon (Konsa, 71′); Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Argentina (2): Emiliano Martínez – Nicolás Tagliafico (Lautaro Martínez, 81′), Lisandro Martínez (Otamendi, 72′), Cristian Romero, Nahuel Molina (Montiel, 72′) – Giuliano Simeone (De Paul, 72′), Enzo Fernández, Leandro Paredes (Nico González, 65′), Alexis Mac Allister – Julián Álvarez y Leo Messi. DT. Lionel Scaloni.

Goles: Gordon (56′), Enzo Fernández )85′), Lautaro Martínez (90+2′).

Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Anderson (37′); Lisandro Martínez (42′), Romero (50′) y De Paul (90+4′). Escenario: Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia (EE. UU.). Asistencia: 68.239 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído