Internacional
Congreso de EEUU aprobó el «rescate fiscal» propuesto por Biden
Luego de varias sesiones y análisis a la propuesta del Presidente Joe Biden, sobre un «rescate fiscal», el congreso de los Estados Unidos aprobó este miércoles el paquete de 1,9 billones de dólares.
Es de recordar, que esa opción fue diseñada para amortiguar la crisis provocada por la pandemia del covid-19 en todo el país; la cual además incluye nuevas transferencias directas a los ciudadanos.
En este contexto vale explicar, que la propuesta ya había sido aprobada por el Senado, por lo que ahora pasa a la Casa Blanca; en la espera de que el presidente de la nación la ratifique éste viernes.
Respecto a los votos emitidos por el Congreso cuando aprobó el rescate fiscal de Biden, se conoció a través de medios estadounidenses; que fueron de 220 a favor, todos de los demócratas; y 211 en contra de los republicanos más un político progresista.
Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró el rescate fiscal como; «una de las leyes más decisivas y transformadoras con tremendas consecuencias para los estadounidenses».
Propuesta de Biden: Congreso aprobó el rescate fiscal
Vale destacar, que el proyecto de ley tiene previsto nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 75.000 dólares anuales por persona.
También, amplían las ayudas al desempleo que comenzaron en septiembre de 2020, a 300 dólares semanales, debido a que el fondo actual destinado para ello; expira el venidero 14 de marzo.
Esa fecha, es la límite que se había decidido tanto desde la Casa Blanca como por parte de los demócratas; en ambas cámaras para finalmente culminar el proyecto.
Entre otras acciones luego de que el Congreso aprobó el rescate fiscal de Biden, se asignarán 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales; 170.000 millones para volver a abrir las escuelas, 14.000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y 46.000 millones de dólares para el sistema de pruebas de detección del nuevo coronavirus.
«El rescate impulsado por Biden se unirá al de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump», reseñó EFE.
Con información: ACN/EFE/El Tiempo/Foto: Cortesía
Lee también: Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo en Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes13 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía18 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología18 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


