Nacional
Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; informó que desde este miércoles inicia una cuarentena radical en Caracas y Miranda.
Asimismo, enfatiza que el Jefe del Estado comunica a la Comisión Presidencial del covid-19; la decisión de pasar al nivel 1 de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda, debido al crecimiento de casos de coronavirus.
La flexibilización anunciada, el sábado apenas; se levanta por el alza de contagios.
Cuarentena radical desde este miércoles en Caracas y Miranda
La información la ofreció Rodríguez; en horas de la tarde de este martes a través de la red social Twitter.
Cabe destacar, que desde la noche de este lunes; había dicho que la misma comisión le había hecho el planteamiento al presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez, recordó que el sábado estas dos entidades fueron incluidas en el nivel dos de flexibilización parcial y el domingo hubo un crecimiento importante y este lunes también; “por lo tanto hemos expresado de forma inmediata al Presidente incluir a estos dos estados en la cuarentena radical”, enfatizó.
Informó que en el Distrito Capital se han registrado 824 casos de contagio de covid-19 y en el estado Miranda 556 casos.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio
Denuncian cobro de peaje por carreteras alternas al transporte de carga, indicó el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle.
El dirigente denunció que en varios estados operan peajes no autorizados en carreteras alternas, una práctica que, según afirmó, está generando distorsiones y costos adicionales para el transporte de mercancías.
Durvelle señaló que el problema no es únicamente el ajuste de tarifas en las autopistas, sino la existencia de estaciones de cobro paralelas.
“Nos preocupa profundamente el hecho de que en muchos estados existan peajes que no están autorizados. No se puede tener una carretera paralela o auxiliar con peajes cuando la autopista ya los tiene. Alguna de las dos vías debe ser gratuita”, afirmó en entrevista con Fedecámaras Radio.
También puede leer: Nueva modalidad de entrega de pasaporte habilitado publicó Saime
Cobro de peaje por carreteras alternas
El dirigente del gremio de transporte explicó que la duplicación de cobros afecta la estructura de costos del sector y complica la planificación logística, especialmente en rutas donde las vías alternas se utilizan para evitar congestión o para acceder a zonas industriales.
Advertencia sobre tarifas estandarizadas
Durvelle también recomendó evitar una tarifa única para todas las autopistas. Indicó que, en estándares internacionales, el monto del peaje depende del tipo y condición de la infraestructura.
“En cualquier país del mundo, los peajes no son estandarizados. Normalmente dependen del tipo de carretera donde tú estás circulando”, dijo.
El gremio insiste en que la estructura tarifaria debe reflejar el nivel de servicio y mantenimiento de cada vía, y que la presencia de peajes no autorizados debe corregirse para evitar cobros duplicados y prácticas irregulares.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno desbloquea medios de comunicación en Venezuela
-
Deportes16 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes15 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política13 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo23 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


