Conéctese con nosotros

Nacional

Conectividad a internet cayó 24% en Venezuela tras apagón eléctrico

Publicado

el

Venezuela países peor conexión a internet-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras el reciente apagón eléctrico, quedó en evidencia que la conectividad a internet en  Venezuela cayó 24% desde éste lunes por la tarde.

Es de recordar, que luego de la falla presentada ayer en Caracas, Miranda, Vargas y algunas zonas de Aragua, Nueva Esparta y otras regiones; VeSinFiltro publicó en sus redes sociales el informe donde determinaron que la conectividad disminuyó.

De hecho, se puede leer que “El impacto se ve en la conectividad a Internet en Venezuela: cayó 24% nacionalmente”; en su cuenta de Twitter.

Caída de conectividad a internet en Venezuela

En cuanto al reporte, se reportó la caída este 2 de agosto a las 6 de la tarde de la conectividad normal desde las principales entidades del país de la siguiente manera.

En La Guaira un 60%, en Distrito Capital un 71%, en el Zulia un 77%, en Apure un 79%, en el estado Miranda un 81%; en Nueva Esparta un 82%; en Falcón un 84% y el promedio en toda Venezuela fue de una caída del 86% del servicio.

Con información: ACN/La Patilla/Twitter/Monitoreamos/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído