Conéctese con nosotros

Internacional

Miles conductores atrapados por nieve en carreteras del centro de China

Publicado

el

Conductores atrapados por nieve en carreteras del centro de China - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Miles conductores atrapados por nieve en carreteras del centro de China, específicamente en la provincia central de Hubei, donde una ola de frío y precipitaciones ha provocado el cierre temporal de decenas de tramos de autopistas.

Algunos de los afectados llevan más de tres días esperando a que se despejen las vías, mientras soportan temperaturas bajo cero, escasez de alimentos y combustible, y la incertidumbre de poder llegar a sus destinos a tiempo para celebrar el Año Nuevo Lunar, el festejo más importante en el calendario chino recogió este martes 6 de febrero el diario local The Paper.

Según el observatorio meteorológico provincial, desde el pasado 3 de febrero, una tormenta de nieve y aguanieve ha afectado a gran parte de Hubei, dejando acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en algunas zonas.

Miles conductores atrapados por nieve en carreteras del centro de China

La situación ha afectado especialmente a las autopistas que conectan la capital provincial, Wuhan, con otras ciudades como Yichang, Jingmen, Xiantao o Suizhou, donde se han registrado largas colas de vehículos paralizados por el hielo y la nieve.

De acuerdo con la agencia China News Service, hasta las 14.00 horas del 5 de febrero, había 100 estaciones de peaje que habían adoptado medidas de control de tráfico debido a la congelación de las carreteras.

Xu Shun, un conductor de 72 años citado por The Paper, indicó que salió el 3 de febrero de Wuhan con su familia para regresar a su pueblo natal en Yichang, a unos 300 kilómetros de distancia.

«Lo único que pensaba era en salir de aquí y volver a casa para pasar el Año Nuevo», señaló Xu, que contó que tardó 22 horas en recorrer los cuatro kilómetros que separaban su coche de una estación de servicio.

Unas 40 secciones de autopistas cerradas

Según The Paper, la mañana del 5 de febrero, unas 40 secciones de autopistas en Hubei seguían cerradas por la nieve.

La televisión estatal CCTV informó de que, en la noche del 5 de febrero, unos 4.000 vehículos seguían atrapados en nueve secciones de autopistas en Hubei.

Las autoridades locales afirmaron que se espera que los puntos de congestión queden despejados este martes.

Esta situación meteorológica adversa se da en las mismas fechas en que se celebra el Año Nuevo Lunar, durante el que se esperan 9.000 millones de desplazamientos, una cifra récord.

Los medios locales recuerdan que desde 2008 no había una predicción tan adversa que coincidiera con el período de pico de desplazamientos con motivo del Año Nuevo Lunar, que se extenderá hasta el próximo 5 de marzo y en el que tradicionalmente los chinos vuelven a sus lugares de procedencia para pasar las fiestas, cuya fecha principal cae este año en la noche del 9 de febrero, que marca el comienzo del nuevo año lunar.

Conductores atrapados por nieve en carreteras del centro de China - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Le diagnosticaron cáncer al rey Carlos III, esto dijo el Palacio de Buckingham

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Publicado

el

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea
Compartir

Con el objetivo de apoyar a los más vulnerables, 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea.

La Comisión Europea comprometerá este año un total de 120 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela, Colombia, Haití y otros países de América Latina y el Caribe.

El monto servirá para ayudar a los países a prepararse mejor ante futuras crisis, así como para hacer frente a desastres naturales y conflictos.

Venezuela recibirá de las arcas comunitarias 38 millones de euros que se canalizarán a través de organizaciones humanitarias.

La asignación se destinará a la salud, nutrición y educación para los colectivos más golpeados por la «crisis que afecta al país», según lo indicaron los servicios comunitarios en un comunicado.

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea: también Colombia está incluida

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea, entre recursos que incluyen también a Colombia.

En el caso de Colombia, por su parte, el apoyo suma 21 millones de euros para ayudar a las personas desplazadas por conflictos armados. Esto abarca el abordaje del impacto de la migración en las zonas fronterizas con Venezuela. Las áreas clave de asistencia incluyen seguridad alimentaria, agua, salud y la educación.

Asimismo, se destinarán 10 millones de euros de manera global a la región de América del Sur para ayudar a las personas desplazadas por la fuerza y en riesgo. Esto incluye, por ejemplo, una partida de 2 millones de euros para los damnificados por el aumento de la violencia en Ecuador.

Para Haití, se prevé una ayuda de 18 millones de euros por la crisis humanitaria y la escalada de violencia de las pandillas criminales. Otras naciones del Caribe recibirán otros 8,5 millones de euros, principalmente para la preparación ante desastres.

No deje de leer: Supremo estudiará petición de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento en EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído