Conéctese con nosotros

Sucesos

Venezolano purgará 28 años de prisión en Perú por causar muerte de niña

Publicado

el

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano - noticiacn
Walter Meneses Lango pasará por ahora 28 años en prisión que podría ser cadena perpetua.
Compartir

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano en Perú al causar la muerte de una niña; sentenció el Poder Judicial del país por ser coautor del delito de homicidio en grado de tentativa y consumado.

Se trata de Walter Meneses Lango, quien en el juicio se determinó que disparó contra la vivienda de una mujer en Chorrillos, pero una de las balas impactó contra una menor de 2 años cuando transitaba por la calle junto a su madre.

La medida fue obtenida en juicio oral por el fiscal adjunto superior, Hugo Villasís Rojas; que sustentó los cargos ante los magistrados de la Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano en Perú

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano - noticiacn

Gustavo Avendaño espera por sentencia.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 4 de marzo de 2020, cuando Gustavo Avendaño Fajardo llegó a la vivienda de su expareja Yesenia Ovalle Rivadeneyra; quien en ese momento se encontraba con su actual pareja Ronald Dávila Santiago. En el lugar, el agresor realizó destrozos al inmueble para luego amenazar a la mujer.

Minutos después de ese ataque el sujeto regresó a la vivienda a bordo del vehículo BDH-389, junto al condenado Walter Meneses Lango, quien disparó con dirección a la casa de la agraviada con intención de quitarle la vida a ella y a su pareja; según señaló, lo hizo a cambio de un ofrecimiento de dinero de Avendaño.

Producto de la ráfaga de disparos se produjo la muerte de la menor de iniciales N.V.M.H. (2), quien se encontraba en el exterior de la vivienda en compañía de su madre, Justina Vanessa Huamani Caycho; ese día otra bala hirió en la pierna al ciudadano Luis Anastasio.

Piden cadena perpetua y Avendaño sigue en juicio

La fiscalía interpuso un recurso de nulidad contra la condena de Meneses Lango, pues considera que se le debe imponer la cadena perpetua; mientras tanto continúa el juicio contra el actor intelectual, Gustavo Avendaño.

ACN/MAS/Trome de Perú

No deje de leer: Fuerte explosión en apartamento en Valencia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Publicado

el

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias
Robinson Ramón Gonzales Mirelis, expolicía identificado como agresor
Compartir

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.

Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.

Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.

El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja

La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.

El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.

Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído