Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Por asesinato! Condenados a 28 años de prisión exfuncionarios de Carabobo

Publicado

el

condenados exfuncionarios carabobo asesinato- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado informó, que seis exfuncionarios de Carabobo fueron condenados a 28 años y siete meses de presión por asesinato en el 2017. 

Respecto a éste caso, las autoridades recordaron que éstos exefectivos fueron los asesinos de Leonardo González Barreto durante las protestas de 2017; además de dos exfuncionarios de PoliCarabobo.

Este jueves, el fiscal Tarek William Saab, quien señaló que los cuatro ex funcionarios municipales y los dos regionales; fueron condenados «por haber causado la muerte de Leonardo González en la en la urbanización Guayabal del municipio Naguanagua del estado Carabobo,  en el marco de una protesta el 27 de julio de 2017».

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1456289573512880131?s=20

Condenados exfuncionarios de Carabobo por asesinato

En relación a los cargos imputados, Saab informó que a los ex funcionarios identificados como Ronal Paternina; Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina de la Policía Municipal de Naguanagua; junto a Joel Rodríguez y Radameth Castillo de la Policía del estado Carabobo ahora pasarán los próximos 28 años en prisión.

Tras la determinación de las pruebas, fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil; coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de frustración, además por agavillamiento; por omisión al socorro, simulación de hecho punible y además uso indebido de arma orgánica.

condenados exfuncionarios carabobo asesinato- acn

Leonardo González. Foto: Cortesía

Es importante recordar, que de acuerdo a los testigos y a las investigaciones del caso, los exfuncionarios persiguieron a la víctima; le dispararon en múltiples oportunidades a su vehículo y luego de verlo herido, lo abandonaron en el lugar.

Además, de ser condenados seis exfuncionarios de Carabobo por el asesinato de Leonardo González, también resultó herido en el hecho Luis Guillermo Lachmann.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1456289654018297862?s=20

Con información: ACN/TSJ/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído