Conéctese con nosotros

Sucesos

Fueron condenados cómplices del asesinato de Canserbero informó fiscal general

Publicado

el

Condenados cómplices del asesinato de Canserbero
Compartir

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que fueron condenados cómplices del asesinato de Canserbero. Este martes 17 de diciembre, se ó sentencia a los cómplices del asesinato del cantante venezolano Tirone González, conocido como Canserbero. El proceso del caso lo llevó a cabo el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Saab destacó la importancia del trabajo y  las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público para esclarecer el caso. Explicó que la exhaustiva investigación incluyó más de 150 diligencias y experticias, que llevaron al arresto de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica. Ambos, de nacionalidad chilena, confesaron su responsabilidad en el crimen y quedaron identificados como los principales autores del asesinato.

Quedaron condenados cómplices del asesinato de Canserbero a pagar entre 15 y 20 años de cárcel

En ese sentido, resultaron condenados cómplices del asesinato de Canserbero, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, a 17 años y 4 meses de prisión. Sentenciados por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, Simulación de Hecho Punible y Corrupción Propia Agravada.

También, recibió condena de 15 años y 6 meses de prisión, la acusada Solangela Mendoza. Acusada por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo y Encubrimiento.

Igualmente, a 20 años y 6 meses de prisión resultó condenado el acusado Marcos Pratolongo por los delitos de Homicidio Internacional Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Cómplice No Necesario. Asimismo, por Simulación de Hecho Punible, Obstrucción a la Administración de Justicia, Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo.

El Fiscal General Tarek William Saab resaltó que esta sentencia «es un paso más hacia la justicia». Expresó que las investigaciones permitieron identificar y sancionar a quienes contribuyeron al brutal asesinato de uno de los artistas más influyentes de Venezuela.

No deje de leer: Apresado por presuntamente asesinar a su compañero sentimental

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído