Sucesos
Fueron condenados cómplices del asesinato de Canserbero informó fiscal general
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que fueron condenados cómplices del asesinato de Canserbero. Este martes 17 de diciembre, se ó sentencia a los cómplices del asesinato del cantante venezolano Tirone González, conocido como Canserbero. El proceso del caso lo llevó a cabo el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Saab destacó la importancia del trabajo y las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público para esclarecer el caso. Explicó que la exhaustiva investigación incluyó más de 150 diligencias y experticias, que llevaron al arresto de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica. Ambos, de nacionalidad chilena, confesaron su responsabilidad en el crimen y quedaron identificados como los principales autores del asesinato.
Quedaron condenados cómplices del asesinato de Canserbero a pagar entre 15 y 20 años de cárcel
En ese sentido, resultaron condenados cómplices del asesinato de Canserbero, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, a 17 años y 4 meses de prisión. Sentenciados por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, Simulación de Hecho Punible y Corrupción Propia Agravada.
También, recibió condena de 15 años y 6 meses de prisión, la acusada Solangela Mendoza. Acusada por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo y Encubrimiento.
Igualmente, a 20 años y 6 meses de prisión resultó condenado el acusado Marcos Pratolongo por los delitos de Homicidio Internacional Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Cómplice No Necesario. Asimismo, por Simulación de Hecho Punible, Obstrucción a la Administración de Justicia, Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo.
El Fiscal General Tarek William Saab resaltó que esta sentencia «es un paso más hacia la justicia». Expresó que las investigaciones permitieron identificar y sancionar a quienes contribuyeron al brutal asesinato de uno de los artistas más influyentes de Venezuela.
No deje de leer: Apresado por presuntamente asesinar a su compañero sentimental
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


