Sucesos
Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical
Condenado a 14 años de prisión un hombre señalado de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad en un gimnasio vertical del estado Aragua.
Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023 en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna. El mismo está ubicado en el sector Democracia de la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
Trascendió que ese día, la niña acudió al recinto con su mamá, quien cumplía labores de recepcionista, para acompañarla durante la jornada de trabajo.
Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá
Condenado por abuso sexual de una niña
El condenado, identificado como Juan Carlos Valera Chávez (42), le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco.
Valera le rosó las partes íntimas con las manos a la pequeña, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.
Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido. La mujer notificó el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Así mismo el MP indicó que, durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción. Ratificaron la acusación contra Valera Chávez por el delito de abuso sexual sin penetración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.
Con información de ACN/MP
No dejes de leer: Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


