Internacional
Sexagenaria venezolana captaba mujeres para la prostitución en España
Una venezolana de 60 años de edad fue condenada a tres años de prisión en España, por captar a mujeres en situación de vulnerabilidad en Colombia para viajar hasta el país europeo donde se dedicarían a la prostitución.
El magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia (centro), Ignacio Pando; informó este martes el fallo de la sentencia después de que la Fiscalía y las dos defensas de ella y de otro acusado se mostraran conformes con el acuerdo alcanzado.
La procesada reconoció los hechos y su responsabilidad como cómplice de un delito de trata de personas con finalidad de explotación sexual; por el que recibió una condena dos años y medio de cárcel.
Así mismo, admitió amenazas contra una de las mujeres captadas, por lo que recibió otros seis meses de cárcel.
Además deberá pagar una multa por actuar contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Venezolana condenada en España por prostitución
El otro acusado, también venezolano, aceptó su participación en los hechos y la condena de dos años y medio de cárcel; como cómplice de un delito de trata de seres humanos con finalidad de explotación sexual.
Igualmente, deberá cancelar una multa por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Cada uno de ellos deberá pagar además 3.000 euros de indemnización a una de las víctimas; que prestó declaración como testigo protegido en la instrucción del proceso.
Ambos cumplían prisión provisional en Colombia; donde quedaron detenidos en junio de 2021 por una orden internacional librada por un Juzgado de Segovia.
Mientras que el pasado 4 de marzo los trasladaron a España.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
“Enfermera” y “guardaespaldas” de Chávez sentenciados en abril
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello





