Internacional
Sexagenaria venezolana captaba mujeres para la prostitución en España
Una venezolana de 60 años de edad fue condenada a tres años de prisión en España, por captar a mujeres en situación de vulnerabilidad en Colombia para viajar hasta el país europeo donde se dedicarían a la prostitución.
El magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia (centro), Ignacio Pando; informó este martes el fallo de la sentencia después de que la Fiscalía y las dos defensas de ella y de otro acusado se mostraran conformes con el acuerdo alcanzado.
La procesada reconoció los hechos y su responsabilidad como cómplice de un delito de trata de personas con finalidad de explotación sexual; por el que recibió una condena dos años y medio de cárcel.
Así mismo, admitió amenazas contra una de las mujeres captadas, por lo que recibió otros seis meses de cárcel.
Además deberá pagar una multa por actuar contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Venezolana condenada en España por prostitución
El otro acusado, también venezolano, aceptó su participación en los hechos y la condena de dos años y medio de cárcel; como cómplice de un delito de trata de seres humanos con finalidad de explotación sexual.
Igualmente, deberá cancelar una multa por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Cada uno de ellos deberá pagar además 3.000 euros de indemnización a una de las víctimas; que prestó declaración como testigo protegido en la instrucción del proceso.
Ambos cumplían prisión provisional en Colombia; donde quedaron detenidos en junio de 2021 por una orden internacional librada por un Juzgado de Segovia.
Mientras que el pasado 4 de marzo los trasladaron a España.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
“Enfermera” y “guardaespaldas” de Chávez sentenciados en abril
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil (+ video)
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil. el senador, aliado del presidente estadounidense Donald Trump, y el veterano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán el 25 de octubre por la presidencia de la principal economía de América Latina.
La segunda ronda electoral se celebrará al no haber alcanzado la mayoría de los votos ninguno de los candidatos en la jornada de este domingo 4 de octubre.
Lula, de 80 años y figura dominante en la izquierda de Brasil, busca un cuarto mandato no consecutivo. Su principal adversario es uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en una reñida segunda vuelta en 2022.
Los votantes en Brasil deciden quién será el nuevo presidente en un contexto de creciente violencia y preocupación por la interferencia de Estados Unidos en el país.
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil
Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta. Según el cómputo oficial del Tribunal Superior Electoral, con sede en Brasilia, ni el hijo de 45 años del expresidente Jair Bolsonaro, de perfil conservador, ni el líder progresista alcanzaron la mayoría absoluta de votos requerida por ley para un triunfo en primera vuelta.
Con el 99,6 % escrutado, el senador opositor obtuvo el 47,11 % de los votos en la primera vuelta y el líder progresista, que aspira a su cuarto mandato no consecutivo, el 45,07 %.
Por su parte, las autoridades electorales han confirmado que Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente Jair Bolsonaro y madrastra del candidato presidencial, el senador Flávio Bolsonaro, ganó un escaño en el Senado por el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.
Devota evangélica, la mujer de 44 años nunca había ocupado antes un cargo público.
En junio, Michelle Bolsonaro tuvo un distanciamiento muy público con su hijastro, a quien acusó de faltarle al respeto en extensos videos publicados en sus redes sociales. Posteriormente, ambos se reconciliaron.
Mandatario admite resultados
Asimismo, Lula admitió que los resultados fueron “inesperados”; asegura que logrará el apoyo de los brasileños. Lula intentó animar a sus seguidores para lo que podría ser una segunda vuelta cuesta arriba contra Flávio Bolsonaro, quien quedó primero en la primera vuelta.
“Acabamos de recibir una lección sobre la democracia de Brasil con el voto del pueblo brasileño”, afirmó Lula. “A veces el resultado es inesperado. Estaba convencido de que podía obtener una victoria directa”.
Además, el mandatario señaló que el senador Bolsonaro y su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, tienen “una biografía espantosa” que será comparada con la suya durante la campaña para la segunda vuelta.
“Mañana empezamos una nueva campaña”, declaró Lula. “Soy muy bueno en la etapa de eliminación directa. Veremos quién tiene el mejor plan”.
Señaló que apelará a los cerca de 33 millones de brasileños que no votaron, una cifra similar a la de hace cuatro años.
“El juego ha comenzado. Ahora estamos en el tiempo extra. Convenceremos al pueblo brasileño de que debemos continuar”, concluyó el mandatario.
«Brasil quiere un cambio»
ACN/MAS/AP
No deje de leer: OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes6 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional7 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes4 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Carabobo8 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


