Sucesos

Condenan a Capitán del Ejército por sustracción de 84 granadas

Published

on

Foto: Redes
Compartir

Condenan a Capitán del Ejército por sustracción de 84 granadas. El Tribunal Militar 2° de Juicio, con sede en Maracay, Aragua, condenó al capitán Jhon Alexander Carreño Pérez a cumplir la pena de tres años y seis meses de cárcel.

Carreño Pérez admitido su participación en la sustracción de 84 granadas que se encontraban depositadas en el Fuerte Conopoima, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, según se lee en el expediente 001-17.

La sustracción del lote de granadas se produjo el 16 de septiembre de 2016. Para el momento el capitán se desempeñaba como auxiliar de la División de Abastecimiento del Servicio de Armamento del Ejército.

También señalan la fuente castrense, que a  Jhon Alexander Carreño Pérez también se le sanciona con inhabilitación política por el tiempo de la pena; separación del servicio activo y pérdida de derecho a premio.

Por ese hecho fueron condenados en marzo de 2017 el Teniente coronel (Ej) Genghis Khan de la Santísima Trinidad Rojas Rondón (47); el Capitán Jacobo Antonio González Durán (38); el Sargento 1º (Ej) Gabriel José Díaz Méndez (31) y el Sargento 2º (Ej), con penas entre uno y dos años de prisión.

ACN/ÚN

También puedes leer: Asesinaron a otro detective de la policía científica

Lo más leído

Salir de la versión móvil