Connect with us

Sucesos

Asesinaron a otro detective de la policía científica

Publicado

on

Detectives - acn
Foto: @douglasricovzla
Compartir
  • 3
    Shares

Asesinaron a otro detective de la policía científica. En Maturín mataron a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Lo identificaron como Manuel Enrique Nava, de 32 años.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de las redes sociales lamentó la pérdida del funcionario que falleció en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Rico aseguró, que no descansarán hasta encontrar a los asesinos del compañero de trabajo. No informó las circunstancias en la que los homicidas le quitaron la vida al Detective jefe Manuel Enrique Nava.

Detective - acn

Detective Manuel Enrique Nava. (Foto: @douglasricovzla)

Se une a los otros dos funcionarios de la policía científica que cayeron en el cumplimiento del deber el viernes en una localidad de Diego Ibarra.

Ambos fallecieron en un procedimiento cuando buscaban a los integrantes de la banda “Robert Guaricha”.

Detective adscrito a la Subdelegación Mariara

A los caídos los identificaron como Inspector agregado José Cassiani Cáceres, de 42 años; Jefe de la Base de Homicidios Puerto Cabello y Luis Alfredo Querales González, de 26 años; Detective adscrito a la Base de Homicidios Mariara.

Detective - acn

José Cassiani Cáceres (i) y Luis Alfredo Querales González (d). Foto: @douglasricovzla)

Douglas Rico, informó que 60 hombres del organismo investigativo se trasladaron al sector La Guaricha de Mariara, donde fueron atacados a tiros.

En el enfrentamiento que ocurrió el viernes 2 de noviembre,  12  presuntos delincuentes fallecieron.

Asimismo dijo, que la zona montañosa la tomaron efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en “búsqueda de los delincuentes que disparaban con armas largas, fusil, a nuestras comisiones. Al lugar llegaron funcionarios del Cicpc Aragua y Carabobo, GAES, GNB y Policarabobo.

En la operación recuperaron un fusil Ak-103, un FAL, dos granadas, siete pistolas, tres revólveres, un radio transmisor y municiones.

Detective - acn

Evidencias colectadas en el lugar del enfrentamiento. (Foto: @douglasricovzla)

En la refriega, un anciano de 80 años, pereció en la sangrienta toma policial al sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra. Este hecho arrojó 15 personas muertas, entre ellas, los doce supuestos delincuentes, dos detectives del Cicpc y el octogenario.

ACN/@dominguezjo21/@douglasricovzla/@josealdama01/@wilmer_rivera.c

También puedes leer: Mataron a un anciano en la sangrienta toma policial de Mariara

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apresados por violentar apartamento y resistencia a la autoridad

Publicado

on

Violentar - acn
Foto: Prensa Iampoval
Compartir
  • 3
    Shares

Apresados por violentar cerradura de un apartamento y por resistencia a la autoridad. A la parejita la identificaron como Carlos Enrique Vargas Rodríguez, de 35 años de edad y Omaira del Valle Delgado Rodríguez, de 36 años.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se realizó a eso de las 7:00 de la noche del martes, en la parroquia San José. Específicamente en la urbanización La Viña, calle San Félix, residencia Muga.

En cuanto al caso, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Valencia recibió una llamada alertando de una novedad.

La persona notificó que en la parroquia San José, Residencia Muga, un hombre y una mujer, habrían forzado la cerradura de un apartamento para ingresar a éste.

Ingresaron tras violentar la cerradura

Cuando la comisión llegó al lugar observaron a dos personas sospechosas. Para el momento se encontraban saliendo del apartamento 501 del piso 5, donde presuntamente ingresaron a la propiedad tras violentar la cerradura sin ningún tipo de autorización.

Destacó la fuente, que los uniformados de la Policía Municipal de Valencia les solicitaron sus identificaciones y el acta de arrendamiento o título de propiedad del lugar donde se encontraban habitando.

Presuntamente, tanto el hombre como la mujer respondieron de forma grosera y hostil. Sostuvieron que no poseían ningún documento; que ellos estaban allí cuidando el apartamento.

Varios inquilinos se aglomerados en el lugar y pidieron a los funcionarios que desalojaran a los dos intrusos porque éstos, supuestamente, habían forjado la cerradura e invadieron la propiedad privada.

La comisión notificó de la novedad a la fiscal Séptima de guardia, abogada Fátima Urdaneta, quien dio instrucciones de poner el procedimiento a la orden de Flagrancia.

Carlos Enrique Vargas Rodríguez y Omaira del Valle Delgado Rodríguez fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia frente a la Plaza Bolívar de Valencia.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Cayó como secuestradora jefa de la nueva Policía Migratoria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído