Connect with us

Internacional

Conde de Atarés se suicidó tras matar a tiros a su pareja y a otra mujer

Publicado

el

Conde de Atarés - ACN
Compartir

El conde de Atarés,  Fernando González de Castejón, mató a tiros a su pareja y a otra mujer y posteriormente se suicidó este el lunes 20 de junio, en Madrid, dentro de la vivienda matrimonial, según reflejaron medios locales.

Los agentes encontraron los tres cuerpos a eso de las 10:20 horas, del lunes, en el apartamento 1º C, de un bloque de seis plantas. En el lugar había una colección de armas cortas, algunas con silenciador; cuchillos de combate, munición y un uniforme militar.

En el salón yacían los cuerpos del marqués encima del de una mujer de unos 70 años, ambos cerca de una pistola tirada en el suelo, con la que el hombre habría cometido los dos homicidios. A pocos metros, otra arma corta en una cómoda, munición del calibre 9 mm y una cruz militar con una esvástica en el centro.

Después se producía el hallazgo por el que acudieron los agentes de la Unidad de Protección y Reacción (UPR), el de una mujer de 44 años, pareja del conde de Atarés, cuyo cadáver, que presentaba un disparo en la sien, había sido avistado a las diez de la mañana a través de una ventana por el portero de la comunidad, quien realizó la primera llamada a la Policía.

Aunque el suceso ha hecho saltar todas las alarmas pasadas las diez de la mañana, fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que los hechos pudieron ocurrir durante la madrugada, un extremo que trata de esclarecer el Grupo V de Homicidios de la Policía de Madrid, encargado del caso.

Así mismo se informó que la hija que ambos tiene en común no se encontraba en el hogar para el momento del hecho.

ACN / El Correo

No deje de leer: Encuentra embarcación de Bruno Pereira y Dom Phillips, asesinado en el Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Publicado

el

Hezbolá: ningún lugar de Israel-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El secretario general del grupo chiíta libanés Hezbollah, Hasan Nasrallah, advirtió este miércoles 19 de junio que “ningún lugar” de Israel estará a salvo de los misiles del grupo islamista si hay guerra contra Líbano.

Al mismo tiempo reiteró que su movimiento no está buscando una guerra abierta con Israel. “El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor. Que no habrá ningún lugar (…) al resguardo de nuestros cohetes”, afirmó Nasrallah en un discurso televisado.

Nasrallah hizo estas declaraciones un día después de que el grupo chiíta lanzara una veintena de cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. Israel respondió con tres rondas de artillería y, horas más tarde, durante la madrugada del pasado jueves, con un bombardeo.

Asimismo, Nasrallah amenazó con tomar represalias contra Chipre; si esta pequeña nación insular de la Unión Europea autorizaba a Israel a usar sus aeropuertos y bases para atacar.

Te puede interesar: Dos muertos dejó el choque de un tren de pasajeros con uno de carga en Chile (+video)

Unión Europea advirtió a Hezbolá

“Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra. La resistencia lo considerará como parte de la guerra”, advirtió Nasrallah.

El ejército israelí anunció el martes 18 de junio que tenía pronta una “ofensiva” contra Hezbolá. Esto tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

Por su parte, la Unión Europea ha advertido este jueves al grupo chií libanés Hezbolá que cualquier amenaza contra Chipre, lo es también contra el conjunto del club comunitario. “Chipre es Unión Europea y la Unión Europea es Chipre. Una amenaza contra un Estado miembro, lo es contra la UE”. Así lo indicó el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Líbano azotado por una grave crisis económica

El portavoz ha señalado que la UE está en contacto con el Gobierno de Líbano con el objetivo de “evitar una nueva escalada; ya que en este caso nadie saldría ganando”.

Estados Unidos, por su parte, instó el viernes al gobierno de Líbano a evitar que Hezbollah dispare cohetes contra Israel.

La escalada de tensión se produce cuando el Líbano roza el colapso, azotado por una grave crisis económica. Asimismo, con la inflación disparada y con escasez de productos básicos, medicinas y combustible.

Mientras tanto, perdura el bloqueo político a la espera de que el primer ministro designado, Najib Mikati, el tercero en menos de un año, forme gobierno en los próximos días.

Con información de ACN/NT/DW/EFE

No deje de leer: Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído