Conéctese con nosotros

Carabobo

Universidad de Carabobo celebró 67 aniversario de reapertura con «Concierto a Valencia»

Publicado

el

Concierto a Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Universidad de Carabobo.
Compartir

Con un emotivo “Concierto a Valencia”, la Universidad de Carabobo celebró el 67 aniversario de su reapertura, con la asistencia de la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, los decanos de las siete facultades, demás miembros de la comunidad ucista, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Los espacios abiertos del Centro de Interpretación Histórico Cultural y Patrimonial de la UC, fueron un excelente escenario para el concierto que agrupó al Coro Sinfónico Regional de Carabobo y Orquesta Sinfónica Regional de Carabobo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Orquesta de Cámara y Coro Protocolar de la Universidad de Carabobo, que deleitaron a la audiencia por el talento interpretativo de sus ejecutantes, dirigidos magistralmente por Jesús Uzcátegui.

También puede leer: Avanzan trabajos de remodelación en urbanismo San Blas 1 y 2

Concierto a Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

“Concierto a Valencia” celebró 67 aniversarios de reapertura de UC

La rectora Jessy Divo de Romero destacó durante su intervención “a 67 años de la reapertura, los universitarios celebramos con entusiasmo manteniendo las puertas abiertas de la máxima casa de la región, con la satisfacción de formar a los mejores profesionales, hombres y mujeres que impactan de manera positiva nuestro país y el mundo”.

«Agradecemos a Dios por esta nueva oportunidad y lo hacemos ratificando las palabras de Alejo Zuloaga Egusquiza: La Universidad es la verdadera escuela de la responsabilidad», apuntó.

Concierto a Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Expo Fedecámaras, una ventana para los empresarios de la región

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Realizada Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Publicado

el

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de las políticas de preservación ambiental impulsadas por el Ejecutivo Regional, la Gobernación de Carabobo, participó activamente en la Mega Jornada de Reforestación 2025, realizada en el Parque Municipal Cerro El Casupo, logrando la siembra de más de 3 mil plantas de diversas especies forestales y frutales, en articulación con la empresa privada, organizaciones ambientales, voluntarios y movimientos sociales.

Esta jornada, que reunió a cientos de personas comprometidas con el ambiente, tuvo como objetivo principal fortalecer la cobertura vegetal de este emblemático pulmón natural de la ciudad de Valencia, promoviendo además la conciencia ecológica y la acción comunitaria.

«Esta jornada ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía. Se sembraron especies adecuadas para cada zona, con el objetivo de recuperar el ecosistema del Casupo y garantizar su permanencia para las futuras generaciones», expresó Willian Garban, representante de la organización ambiental Guardianes del Casupo.

También puede leer: Gobierno de Carabobo beneficia a más de 80 comunidades del municipio Diego Ibarra con distribución de gas doméstico

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Entre las especies sembradas destacan el pilón, cedro, merey, caoba, almendrón, apamate, araguaney, guayaba, mango, mata ratón y cacao, entre otras, seleccionadas de acuerdo a las condiciones del terreno y rutas trazadas para su adecuado desarrollo.

En este sentido, Gabriela Morales, Miss Ecology Venezuela 2024, resaltó el valor de estas iniciativas en la promoción de una cultura de respeto y amor por la naturaleza.

«Me encuentro aquí con el corazón lleno de esperanza. Participar en la reforestación del Casupo es sembrar vida, conciencia y compromiso ambiental», afirmó Morales.

La jornada también contó con la participación de movimientos juveniles y sociales como los Scouts de Carabobo, quienes se desplegaron a lo largo del parque, colaborando con entusiasmo en la siembra y organización de la actividad.

El Cerro El Casupo es un espacio natural emblemático, visitado a diario por cientos de valencianos que practican senderismo, recreación familiar y actividades espirituales. La reforestación de sus áreas fortalece su papel como reserva ecológica urbana y punto de encuentro ciudadano.

Con estas acciones, la Gobernación de Carabobo, reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la construcción de un estado más verde, sostenible y consciente.

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizaron conversatorio sobre Cruz de Mayo en Dirección de Cultura UC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído