Conéctese con nosotros

Carabobo

Concierto Sacro este sábado 1° de abril en Iglesia La Candelaria de Valencia

Publicado

el

Concierto Sacro - noticiacn
El contratenor Manuel Labrador. (Foto: Prensa Consermuca).
Compartir

La Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) ofrecerá un Concierto Sacro, bajo la dirección del maestro Jorge Castillo y la participación de los destacados solistas Blanca Valladares (soprano) y Manuel Labrador (contratenor), este sábado primero de abril, a las 5:30 de la tarde, en la Iglesia La Candelaria de Valencia.

María Vadell, directora del Consermuca, extendió la invitación a la colectividad carabobeña, al detallar que se brindarán al público obras representativas del repertorio sacro nacional e internacional, para dar inicio a la época de Semana Santa, siendo este el tercer concierto del período académico 2022-2023 de la institución, en el que también dirigirá el maestro Arnaldo Álvarez.

Concierto Sacro en Iglesia La Candelaria de Valencia

La maestra Valladares abrirá con parte de O Quam Tristis, del compositor venezolano José Ángel Lamas. La misma soprano reconoció el nivel de complejidad de esta pieza, la cual interpretará en un tiempo un poco más lento que su original, porque se trata de un arreglo para cuerdas.

“En esta obra se plasma el gran dolor y tristeza de la madre de Jesús”,  resaltó Valladares, quien  es docente del Conservatorio de Música de Carabobo, donde imparte las cátedras de Lenguaje Musical y Práctica Coral  desde finales de enero de 2020.

Stabat Mater de Antonio Vivaldi

Por su parte, el contratenor Manuel Labrador expresó sentirse honradísimo con la invitación del Conservatorio de Música de Carabobo para este concierto, en el que cantará Stabat Mater, del compositor italiano Antonio Vivaldi, que habla de la crucifixión de Jesús desde el dolor de María como madre. La obra, de nueve movimientos, tiene una duración de 28 a 30 minutos.

Tras su primer ensayo con la Orquesta de Cuerdas del Consermuca, Labrador manifestó que “están (los músicos) muy bien preparados y demuestran desde ya mucho profesionalismo, ¡son tremendos músicos! El primer ensayo del lunes fue maravilloso. Eso como solista uno lo valora mucho, que los músicos se entreguen y le pongan corazón”.

Estudiantes «suenan muy bien»

Concierto Sacro - noticiacnDestacó que los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo “suenan muy bien, con una afinación impecable, además captan y aplican de inmediato las correcciones que se les piden”.

Sobre su preparación para interpretar la obra de Vivaldi, adelantó que como cantante trata de involucrarse mucho con lo que dice la música. “Los cantantes tenemos esa responsabilidad, de hacer llegar el mensaje, así sea en un idioma desconocido, a través de la interpretación, los gestos y con las respiraciones”, dijo.

Labrador es un valenciano talentoso que vive en Caracas desde hace 10 años , está por culminar su licenciatura en Música en la Universidad de Las Artes y forma parte de la Coral Nacional Simón Bolívar, una agrupación vocal de alto nivel musical conformada por talentosos jóvenes coralistas de todo el país formados por El Sistema.

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Más de 5500 morrales Tricolor fueron entregados en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales
Compartir

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.

La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.

La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.

Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.

Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen

Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.

“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».

«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.

Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.

Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.

 

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

 

Te invitamos a leer

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído