Carabobo
Más de 150 músicos estarán en escena durante concierto “Domini Fili”
Este miércoles 19 de julio, se estará realizando en el Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el centro de Valencia, el Concierto “Domini Fili”, el cual contará con la participación de 158 músicos en escena.
La actividad organizada por el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela núcleo Carabobo y la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo iniciará a las 2:00 de la tarde.
Asimismo, el evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, el Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, el Coro Sinfónico Regional de Carabobo, el Coro Infantil Regional de Carabobo, la soprano Ronorys García y la mezzosoprano Adriana Gómez.
Concierto “Domini Fili”
Carlos Guevara Martínez, director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, informó que el concierto “Domini Fili” es una presentación que se encuentra distribuida entre dos obras de excelsa belleza del barroco italiano.
La primera es “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolosi, compuesta para cuerdas y dos voces solistas.
Seguidamente, interpretarán “Gloria” de Antonio Vivaldi, la cual cuenta con arreglos para voces mixtas con acompañamiento de cuerda, oboes y trompeta.
La directora de cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, señaló que será una hermosa tarde de buena música.
Rodríguez invitó a la comunidad intra y extrauniversitaria a disfrutar de este concierto, para el que se han preparado con mucha disciplina y profesionalismo estos jóvenes músicos de nuestro estado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo recibe al 17 Festival Mundial de Poesía Venezuela 2023
Carabobo
Canoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
La Alcaldía Bolivariana de Bejuma invita a celebrar el 30 aniversario de la Bicicletada Ecológica Familiar en Canoabo «Por un futuro sostenible», que se realizará el próximo domingo 30 de agosto, ofreciendo un recorrido de 28,3 kilómetros que atravesará pueblos, montañas, selvas, ríos y paisajes naturales emblemáticos de la región.
Esta actividad de carácter no competitivo tiene como principales objetivos rescatar las tradiciones locales, fortalecer los lazos familiares y promover activamente el uso de la bicicleta como un vehículo ecológico fundamental para la preservación del medio ambiente.
Bicicletada Ecológica Familiar en Canoabo
El trayecto contará con puntos estratégicos de hidratación distribuidos a lo largo de rutas combinadas de asfalto y senderos de tierra.
El evento cuenta con la invitación especial de «El Fogo de Elena», sumando voluntades bajo el lema: ¡Únete a la historia!
Para garantizar el correcto desarrollo del evento, los organizadores extienden las siguientes recomendaciones obligatorias para todos los participantes:
- Casco obligatorio durante todo el recorrido.
- Prohibidas las motos de escolta ajenas a la organización.
- Prohibidas las piruetas o maniobras peligrosas en la vía.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos


