Política
Concejo Municipal de San Diego renueva junta directiva para período 2023
El Concejo Municipal de San Diego renueva junta directiva para el período 2023, tal y como está previsto en el Reglamento de Interior y Debates de este cuerpo legislativo, la cual queda integrada por los ediles Douglas Jiménez, como presidente; Carmen Hernández, vicepresidenta y la abogada Carla Escalante, ratificada en el cargo como secretaria.
Diferentes actores de la vida política, vecinal, gubernamental, privada y pública se hicieron presentes en respaldo al ente parlamentario, el mismo se llevó a cabo en la sede de la Cámara; durante el acto la renovada administración municipal ratificó su compromiso de servicio hacia los sandieganos, de respetar y hacer cumplir las leyes en favor de la institucionalidad del municipio.

El acto de juramentación contó con presencia política, vecinal, gubernamental, privada y pública.
La concejal María Eliana Francischiello, primera dama en dirigir el Concejo en el marco de los 28 años de su instalación, en su carácter de presidenta saliente agradeció a todo el equipo de trabajo de la Cámara.
“Especialmente agradezco el esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo porque juntos llevamos este barco a flote y pudimos reconstruirlo para bien de San Diego. Desde mi curul seguiré empujando las buenas iniciativas y buscando soluciones para el bienestar de todas las familias de nuestro hermoso municipio”; expresó.

Concejal Carmen Hernández, nueva vicepresidenta.
Concejo Municipal de San Diego renueva junta directiva
Por su parte, el concejal Douglas Jiménez, quien asume las riendas de la Cámara, expresó que su gestión estará enfocada en el fortalecimiento de la unidad del municipio, estado y país; en el sostenimiento de la institucionalidad legislativa y en el compromiso de velar por los intereses de los vecinos.
“Fuimos electos por la voluntad de los ciudadanos de este municipio que reclaman compromiso, unidad e institucionalidad, por ellos seguiremos levantando la bandera garantizando calidad de vida a todo nuestro San Diego”, indicó.

La abogada Carla Escalante, ratificada como secretaria.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Dinorah Figuera dice que seguirán «indoblegables»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política20 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía20 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


