Política
Electa nueva directiva del Concejo Municipal de San Diego para el año 2023
La nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Diego para el Periodo Fiscal 2023 quedó conformada de la siguiente manera:
El concejal Douglas Jiménez, como presidente; la concejal Carmen Hernández, será la vicepresidenta y la abogada Carla Escalante fue ratificada como secretaria de la Cámara.
El acto se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria No. 51-2022, realizada este martes 6 de diciembre en la sede del cuerpo edilicio sandiegano.
Con el voto mayoritario de los concejales quedó designada esta nueva administración, que será juramentada en el mes de enero del año 2023.
En el mismo se dio lectura a los artículos contemplados en la Ley Orgánica del Poder Público y en el Reglamento Interior y de Debates de la Cámara dando así cumplimiento a lo estipulado en los estatutos legales.
Durante su intervención el concejal Douglas Jiménez, presidente electo, manifestó su compromiso con la institución, con el municipio y todos los vecinos en continuar promoviendo el bienestar para todos desde el órgano legislativo.
Habla la nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Diego 2023
“Tenemos -enfatizó Jiménez- la responsabilidad de continuar una gestión en pro de la institucionalidad, donde todos son importantes y necesarios, a fin de contribuir en soluciones que beneficien al municipio y a los vecinos que confían en todos nosotros y en la unidad como organización”.
Por su parte la concejal María Eliana Francischiello, presidenta saliente agradeció a todos el apoyo ofrecido durante su gestión, la cual estuvo llena retos que fueron superados en pro del buen funcionamiento del ente edilicio.
“Recibimos un Concejo casi en ruinas, pero gracias a todos salimos adelante y le cambiamos el rostro a la Cámara. La institucionalidad debe persistir, porque pasan los gobiernos y los líderes, pero las instituciones permanecen. Hay que dejar huellas para dejar en alto los roles por lo que fuimos electos”, señaló Francischiello.
La sesión contó con la asistencia del cuerpo directivo de esta Cámara Legislativa, concejales suplentes de San Diego, concejales de otros municipios y representantes de partidos políticos que hacen vida en el municipio.
Nota de prensa
No dejes de leer
El control de calidad es vital en la industria alimenticia
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Carabobo24 horas agoVecinos de urbanización Granja Quintas beneficiados con jornada integral “Naguanagua Más Social”


