Política
Electa nueva directiva del Concejo Municipal de San Diego para el año 2023
La nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Diego para el Periodo Fiscal 2023 quedó conformada de la siguiente manera:
El concejal Douglas Jiménez, como presidente; la concejal Carmen Hernández, será la vicepresidenta y la abogada Carla Escalante fue ratificada como secretaria de la Cámara.
El acto se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria No. 51-2022, realizada este martes 6 de diciembre en la sede del cuerpo edilicio sandiegano.
Con el voto mayoritario de los concejales quedó designada esta nueva administración, que será juramentada en el mes de enero del año 2023.
En el mismo se dio lectura a los artículos contemplados en la Ley Orgánica del Poder Público y en el Reglamento Interior y de Debates de la Cámara dando así cumplimiento a lo estipulado en los estatutos legales.
Durante su intervención el concejal Douglas Jiménez, presidente electo, manifestó su compromiso con la institución, con el municipio y todos los vecinos en continuar promoviendo el bienestar para todos desde el órgano legislativo.
Habla la nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Diego 2023
“Tenemos -enfatizó Jiménez- la responsabilidad de continuar una gestión en pro de la institucionalidad, donde todos son importantes y necesarios, a fin de contribuir en soluciones que beneficien al municipio y a los vecinos que confían en todos nosotros y en la unidad como organización”.
Por su parte la concejal María Eliana Francischiello, presidenta saliente agradeció a todos el apoyo ofrecido durante su gestión, la cual estuvo llena retos que fueron superados en pro del buen funcionamiento del ente edilicio.
“Recibimos un Concejo casi en ruinas, pero gracias a todos salimos adelante y le cambiamos el rostro a la Cámara. La institucionalidad debe persistir, porque pasan los gobiernos y los líderes, pero las instituciones permanecen. Hay que dejar huellas para dejar en alto los roles por lo que fuimos electos”, señaló Francischiello.
La sesión contó con la asistencia del cuerpo directivo de esta Cámara Legislativa, concejales suplentes de San Diego, concejales de otros municipios y representantes de partidos políticos que hacen vida en el municipio.
Nota de prensa
No dejes de leer
El control de calidad es vital en la industria alimenticia
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


