Conéctese con nosotros

Política

Concejo Municipal Bolivariano de Valencia instaló Junta Directiva para periodo 2025-2026

Publicado

el

Concejo Municipal de Valencia Instaló Junta Directiva - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Concejo Municipal de Valencia Instaló Junta Directiva 2025-2026, en Sesión Especial celebrada en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y el cuerpo de concejales para el mismo período.

El cuerpo de ediles que conforman el hemiciclo para este nuevo período está integrado por Andrea Morillo, Ezequiel Zamora García, Andrés Hernández, Gilberson Román, Ofman Bolívar, Yudelcys Marín Daniela Trosell, Juan González, Mariangel Pernalete, Johanna Colmenares, Bárbara Ferrer, Franyer Freites, Yohan Montoya.

Con la intención de dar inicio a una nueva etapa de gestión, se anunció la conformación de la nueva junta directiva. La concejala Yudelcys Marín designada como presidenta, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del concejal Yohan Montoya. Por su parte, el cargo de secretario será asumido por Andru López y como subsecretario, Euclides Velásquez.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a instalación de nueva junta directiva del Concejo Municipal de San Diego

Concejo Municipal de Valencia Instaló Junta Directiva - Agencia Carabobeña de Noticias

Concejo Municipal de Valencia Instaló Junta Directiva 2025-2026

En este sentido, la primera mujer presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Yudelcys Marín, declaró » Trabajaremos de la mano con nuestra alcaldesa Dina Castillo y los circuitos comunales, siguiendo las 7 Transformaciones del Plan de la Patria, para continuar fortaleciendo la revolución y el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez» acotó Marín.

Esta instalación marca el inicio de un nuevo ciclo de trabajo legislativo, un compromiso con el legado de Bolívar y un juramento para gobernar con el pueblo y para el pueblo, garantizando que cada ley y cada decisión contribuya al desarrollo y la justicia social en nuestro municipio Valencia; de la mano con la alcaldesa Dina Castillo, el gobernador Rafael Lacava y el presidente de la república Nicolás Maduro.

Concejo Municipal de Valencia Instaló Junta Directiva - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juramentan directiva de Cámara Municipal de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído