Carabobo
Concejo de Naguanagua rindió homenaje a funcionarios policiales
Concejo de Naguanagua rindió homenaje a funcionarios policiales de los distintos cuerpos del estado, este jueves 3 de agosto, durante la sesión especial que con motivo de la reciente celebración del Día Nacional del Policía, realizó la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez.
En la sesión que se realizó en un conocido hotel de la ciudad, participó como orador de orden Carlos Calderón Chirinos, comisario mayor del Sebin, quien se desempeña como director general del Viceministerio Integrado de Policía (Visipol). Además contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Alexis Ortiles y Joel Evelio Cedeño, así como con representantes del ejecutivo municipal y otras instituciones.
Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal naguanaguense dio la bienvenida a los presentes, y recalcó la significativa labor que desarrollan los policías en cada una de sus áreas. “Hoy queremos homenajear a estos servidores públicos que nos garantizan la seguridad diariamente, poniendo en riesgo sus vidas, para defender la vida de los demás ciudadanos. Debemos reconocer su labor, al igual como la de aquellos funcionarios que dirigidos por Freddy Bernal, acudieron al llamado de nuestro comandante Chávez y dijeron presente en la rebelión militar del 4 de febrero”, resaltó el concejal.

Concejo de Naguanagua rindió homenaje a funcionarios policiales
Por su parte, Calderón Chirinos, quien cuenta con una extraordinaria trayectoria y formación profesional, inició su discurso solicitando un aplauso para todos aquellos funcionarios policiales que han partido a la eternidad en el desempeño de su labor. Tocó el lado humano de estos hombres y mujeres humildes, que dejan cada mañana a su familia en casa, sin saber si van a retornar al final del día, que ofrendan diariamente su vida por el ejercicio de la profesión que escogieron.
También se refirió al trabajo que en lo jurídico y practico ha venido desarrollando la revolución bolivariana en la organización de los cuerpos policiales, al sistema integrado de policías, donde se unieron todas esas fuerzas y talento humano para servir a la comunidad. A las unidades de atención a las víctimas que se han creado en cada una de las instituciones policiales, las unidades de atención contra la violencia a la mujer, lo que demuestra la sensibilización que se ha sembrado en el servicio de policía, donde las víctimas han dejado de ser una cifra para convertirse en seres humanos.
En el marco de la sesión, el concejal Gerardo Ramírez, impuso la orden “Gral. Manuel Manrique” al doctor Calderón Chirinos, e hizo entrega de reconocimientos a funcionarios del CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, Policía de Carabobo, y Policía de Naguanagua, institución que precisamente cumplió 19 años de fundación en el día de ayer 2 de agosto.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 120 licencias de Actividades Económicas
Carabobo
XXXV Salón de Artistas Nóveles Rotary exhibe propuestas de 54 innovadores creadores del país (+ galería)
XXXV Salón de Artistas Nóveles Rotary exhibe las propuestas de 54 innovadores creadores del país.
Las piezas, las cuales se podrán contemplar hasta el 11 de octubre en el Área de Exhibición del Hotel Hesperia Valencia, exponen una diversidad de técnicas, visiones y perspectivas de jóvenes promesas de la actividad plástica.
Esta entrega sigue una gran tradición que esta organización tiene con el sector cultural, la cual se remonta a los años 1967 y ha contado con aportes de maestros como Braulio Salazar y Eulalio Toledo Tovar.
El presidente del Rotary Club de Valencia, Pedro Santeliz, fue acompañado en la inauguración por la presidente del comité organizador, Yamlusi Agostini, la integrante del comité Ingrid Gómez, el director general del Hotel Hesperia Francisco Briceño y el director general de Royomar Tempo Bottle Marcel Quevedo.
XXXV Salón de Artistas Nóveles Rotary
Igualmente, Santeliz enfatizó que la finalidad de este salón es “estos jóvenes sean parte del renacer de Venezuela, al crecimiento que tanto necesitamos y les ofrecemos esta plataforma para exhibir sus trabajos”.
El jurado calificador compuesto por los maestros José Páez del Nogal, José Coronel, Fernando Castrillo, Renzo Rivera y William Valera, confirió el Gran Premio Rotary a la artista Naibeth Gutiérrez, por su obra “Distancia Filial”. También se otorgó el Premio Hesperia a Ángel Gerardo Ochoa, mientras que el Premio Eulalio Toledo Tovar recayó en manos de Fernando Velásquez y finalmente el Premio Oswaldo Vigas se le dio a Eliezer López.
También se entregaron las menciones especiales a los participantes Valeska Miquilena, Otoniel López, María de Los Ángeles Barreiro y Carlos Granado.
Riqueza y calidad
En nombre de sus compañeros, José Páez de Nogal calificó a los artistas a quienes tuvieron que evaluar como “hombres del futuro y creadores omnipotentes. La riqueza y la calidad de los trabajos en este variado conjunto de obras nos permitió la comprensión de los recursos materiales y los procesos técnicos utilizados en el momento de dar forma concreta a sus ideas. ¡Éxito!“.
El director general del Hotel Hesperia, Francisco Briceño, recordó que sus espacios están abiertos para el arte. “Es un honor recibirles y ser un epicentro para esta actividad en el estado”.
El director general de Royomar Tempo Bottle y principal patrocinante, Marcel Quevedo, recordó que el trabajo de un empresario en la actualidad debe estar atado a un propósito. “El apoyo a estos artistas se convierte en una estrategia a largo plazo”.
La organización Rotary se aproxima a sus cien años de fundación en la región, promoviendo diversas actividades productivas y creativas que han impulsado a los talentos de mañana.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan de Asfaltado en parroquia Miguel Peña beneficia a más de 15 mil familias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas agoBoxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
-
Deportes19 horas agoCarabobo y Puerto Cabello buscan meterse a Cuadrangulares del Clausura
-
Deportes12 horas agoCarabobo empata, Puerto Cabello gana, Táchira golea y clasifica (+ videos)
-
Política19 horas agoDelcy Rodríguez se reunirá con Donald Trump en Nueva York











