Connect with us

Carabobo

Concejal Psuv: Alcalde busca desprestigiar Concejo Municipal de Valencia

Publicado

el

psuv-concejal-daniel-sanchez-acn
Foto: Ve.Globedia
Compartir

Tras las acusaciones del alcalde de Valencia Miguel Cocchiola ante la negativa de los concejales del municipio de aprobar recursos, el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Daniel Sánchez aseguró que el burgomaestre busca crear una campaña de desprestigio en contra del cabildo.

Durante el programa “Con la Derecha y con la Izquierda” transmitido por Unión Radio 105.3 Fm dijo que el alcalde en ejercicio tiene más de 3 años y 11 meses de un “secuestro a la tranquilidad de todos los valencianos“ y que ha demostrado una pésima gestión haciendo referencia a la gran acumulación de basura que se observa en las calles del municipio.

El concejal del Psuv dijo que siempre se han apegado a las directrices en cuanto a no obstaculizar ningún tipo de crédito ni requerimientos y que han estado en toda la disposición pero denunció que el ejecutivo municipal ha intentado “meterles un paquetazo“ cuando a su juicio desde la Alcaldía de Valencia buscaban utilizar algunos recursos de forma “ilegal“.

No dejes de leer Miguel Cocchiola: El carro de drácula debe estacionarse en el Concejo Municipal

Por su parte del director de despacho de la Alcaldía de Valencia Santiago Rodríguez reiteró que han solicitado durante más de 180 días recursos para el Instituto Municipal del Ambiente, la dirección de Hacienda y además pagar cancelar sueldos y salarios pero que lamentablemente se han mantenido retenidas estas solicitudes.

Este miércoles en nota de prensa el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola denunció que los concejales tienen “secuestrados“ casi 4 mil millones de bolívares a la ciudad desde hace 187 días.

@VanesaRojasVe.

ACN.

 

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído