Connect with us

Nacional

Conatel exigió a DirecTV Venezuela restituir la señal

Publicado

el

Conatel exigió DirecTV restituir señal - acn
Compartir

Directivos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió a la empresa AT&T restituir la señal de televisión por suscripción de Directv Venezuela; “en un lapso de 24 horas” a partir de la noche de este viernes 22 de mayo.

Así lo afirmó, el presidente de Conatel, Jorge Márquez, quien solicitó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. (Directv Venezuela); “garantizar el acceso a la información como derecho humano fundamental y a restablecer el servicio del modo en que se venía ejecutando en el país”.



Es de recordar, que el martes 19 de mayo, AT&T anunció el cierre total de las operaciones de Directv Venezuela “por no poder cumplir con los requisitos legales estadounidenses en medio de las sanciones; ni poder cumplir al mismo tiempo con la exigencia de Conatel de incluir en su oferta dos canales asociados a las empresas sancionadas”.

Conatel exigió a DirecTV restituir la señal en Venezuela

En este contexto, miembros de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) detalló; que la empresa denominada Directv ocupaba el 45,3 % del mercado y contaba con más de dos millones de usuarios en Venezuela.

Respecto a que Conatel exigió a DirecTV restituir la señal, expertos consultados por el medio digital Efecto Cocuyo coincidieron en que “una orden judicial no es suficiente para restablecer la señal de Directv en Venezuela. Desde la perspectiva técnica, necesitaría el apoyo de AT&T debido a que Directv es solo una distribuidora de señal”.



Uno de ellos, es el periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, quien aclaró que aunque Conatel contara con los equipos para adentrarse en el softwate de la empresa; “AT&T aún puede bloquear los códigos asociados a los decodificadores y por tanto éstos no serían útiles”.

A su explicación agregó, que aunque Conatel exigió a DirecTV restituir la señal, para ofrecer canales internacionales a través de la compañía, la nueva directiva tendría; que contratar y negociar de manera individual con las televisoras para poder adquirir los derechos y finalmente transmitir en el país.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: VTV

Lee también: Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Llegó el momento más esperado del año! Tu hijo puede ser el Bebé GERBER® 2025

Publicado

el

Bebé GERBER 2025
Compartir

Gerber®, marca reconocida por sus años de trayectoria y tradición en Venezuela, anuncia el regreso de su icónico concurso Bebé
GERBER® 2025.

Este año, se busca celebrar el crecimiento y la alegría de los bebés venezolanos, invitando a los padres a postular a sus pequeños, cuyas edades estén comprendidas entre los 7 meses a 3 años cumplidos al 15 de abril de 2024.

Los concursantes podrán participar desde el 15 de abril al 14 de junio de 2024, específicamente en las categorías de Risitas, Cachetón, Gracioso, Ojitos, Elegante y Travieso.

Las inscripciones, para cualquiera de las categorías, se realizarán a través de www.babyandme.nestle.com.ve; posteriormente, serán preseleccionados de forma aleatoria 20 pequeños de cada una de las categorías, cuyo resultado será publicado el 25 de junio de este año en la página web, y se informarán por las redes sociales de Instagram y Facebook (@babyandmeve).

Entre el 25 de junio y el 15 de julio de 2024, el público en general podrá votar a través del ChatBot de @babyandmeve.

Los 13 participantes más votados serán los ganadores de esta segunda fase.

Estos nuevos Bebé Gerber, un ganador principal y 12 por categorías, serán anunciados en las redes sociales de @babyandmeve, el jueves 04 de julio de 2024.

Bebé GERBER®, más que un concurso

Este icónico concurso logró posicionarse en la mente del consumidor venezolano y, hoy en día, a cualquier bebé o niño que es considerado “bonito” se le nombra coloquialmente como Bebé Gerber.

Luego de algún tiempo, se retomó en el año 2021, logrando realizar dos ediciones, en las cuales se obtuvieron hasta 2.500 postulaciones y 80.000 votaciones.

En la actualidad GERBER®, la marca de alimentación infantil que se caracteriza por ofrecer un portafolio de compotas hechas de 100% pulpa de fruta y sin azúcares añadidos, realiza este proceso cada año y selecciona a 13 bebés para que formen parte de su calendario anual a través de un casting de fotos.

La imagen de los ganadores será publicada en las redes sociales (@babyandmeve) y la página web www.babyandme.nestle.com.ve.

Más que un concurso, Bebé GERBER® es una oportunidad para celebrar la individualidad y personalidad de los bebés venezolanos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Expo Convencional Internacional de Belleza y Cosméticos “Bellezza” se instalará en el Hotel Meliá Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído