Conéctese con nosotros

Carabobo

Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Publicado

el

comunidades sur de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante el deficiente y costoso servicio de gas doméstico, habitantes de varias comunidades del sur de Valencia; se organizaron bajo la modalidad de auto gestión para contar con el beneficio de gas directo.

Específicamente, los vecinos de los sectores Francisco de Miranda, Barrio Venezuela y Bocaina de la parroquia Miguel Peña; instalaron con la supervisión de Pdvsa Gas el gas en cada vivienda.

Los habitantes indicaron, que en una primera etapa conectarán 39 casas; aunque ya están en proceso de corrección y evaluación otras 57 viviendas de comunidades del sur de Valencia.

Pdvsa junto a comunidades del sur de Valencia

Las acciones de auto gestión incluyen, que el material sea suministrado por PDVSA; mientras la comunidad organizada aporta la mano de obra, las casetas, niple, llave de paso y otros materiales.

En este sentido, José Araque, residente de Francisco de Miranda, manifestó; que el servicio de gas directo se paralizó hace 12 años.

Sin embargo, hace casi cuatro meses representantes de Pdvsa Gas; plantearon a los vecinos la posibilidad de realizar un trabajo mancomunado.

comunidades del sur de valencia- acn

Fueron colocadas las tuberías de gas directo en sus viviendas. Foto: Cortesía.

Trabajos supervisados y certificados

Vale resaltar, que el equipo que participa es supervisado y avalado por Pdvsa; además que cuenta con la certificación para realizar la asesoría y acompañamiento; de éstos trabajos en comunidades del sur de Valencia.

Asimismo, los encargados de éstas labores explicaron, que las conexiones son por «electro fusión»; y antes de colocar el gas se evalúa con aire cada tubería para determinar las posibles fugas.

En tal sentido, un ingeniero civil, con CIV No. 250.323 quien es vecino del sector; también forma parte del equipo de instalación del gas; y se asegura que todos los trabajos cumplan con las especificaciones antisísmicas.

Por lo que aseveró, que «es falso que los trabajos en las comunidades del sur de Valencia; se están realizando de forma improvisada y sin tomar las debidas previsiones».

sur de valencia- acn

Mas de 400 viviendas del Barrio Venezuela se beneficiarán. Foto: Cortesía.

Beneficio para más de 400 viviendas

Estas acciones conjuntas, beneficiarán a más de 400 viviendas sólo en el Barrio Venezuela; mayormente a las personas de la tercera edad y algunos con afectaciones de salud grave.

Aunque todos los habitantes disfrutarán de este servicio, es evidente que las personas con ciertas limitaciones lo harán aún más; debido a que se les dificulta movilizar una bombona y muchos deben cocinar con leña ante la escasez del gas.

En relación a ello, Eduar Yépez miembro de la dirección de Acción Ciudadana en Positivo, señaló; que a causa del bajo poder adquisitivo este tipo de iniciativa debe replicarse y apoyarse; en pro de la calidad de vida de los habitantes de comunidades del sur de Valencia.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído