Conéctese con nosotros

Carabobo

Comunidad China de Carabobo entregó donativo para retornados del exterior

Publicado

el

donativo comunidad china carabobo
Compartir

Directivos del Club Chino Valencia, con el respaldo de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, entregaron este 18 de abril un donativo para los connacionales que se mantienen en la Villa Olímpica en Carabobo.

Los insumos fueron aportados por los comerciantes que integran la comunidad asiática en la entidad.

“Es una forma de apoyar a todos los venezolanos que están regresando al país; como consecuencia de las dificultades que atraviesan en otras naciones por el Covid-19. La comunidad china siempre ha sido solidaria con Venezuela y esta vez no será la excepción”; exclamó el presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela y presidente del Club Chino de Valencia, Fay Chen.



Lo miembros de la comunidad china entregaron bultos y cajas de arroz, aceite, harina, pasta, papel, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias y clínicas, jabón para lavar, jabones de panela, refrescos agua, maíz, sardinas, bombillos, gel antibacterial, tallarines chinos, champú, azúcar, caraota, galletas, crema dental, sal, desinfectante y cloro.

El donativo fue entregado a la Dra. Jackelin Tapia; representante del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y al presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Richard Navarro.

En el acto de entrega estuvieron además representantes de la comunidad china en la región como; Roberto Feng, MinFai Cen, Taicua Liang, Vicente Xue, Jaime Wu, Maikol Chen, Antonio Lee y como representante de la Federación Nacional estuvo Gina Hung

donativo comunidad china carabobo
donativo comunidad china carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído