Connect with us

Política

María Corina Machado: “Urge fuerza de la comunidad internacional para liberar a Venezuela”

Publicado

el

Comunicado de María Corina Machado - ACN
Compartir

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado asegura que la crisis en Venezuela se ha deteriorado aceleradamente en las últimas semanas.

Este lunes María Corina Machado emitió un comunicado donde señala la necesidad urgente de una operación de fuerzas concertadas para detener la crisis en Venezuela. Ya que la crisis en el país se ha agudizado aún más con la opresión dirigida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Comunicado de María Corina Machado

Asimismo, «Urge una operación de fuerzas concertadas para detener la tragedia de Venezuela» señaló Machado en un comunicado que hizo correr por redes sociales, pues justifica que ya no se puede seguir postergando más una solución.



Ante el planteamiento, solicitó invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y el principio suscrito por la Organización de las Naciones Unidas de Responsabilidad para Proteger.

De este modo, a La Asamblea Nacional, llamó a aprobar con urgencia el artículo 187, numeral 11, de la Constitución.

En el comunicado de María Corina Machado, la líder opositora eleva su voz a los ciudadanos y gobiernos democráticos Occidente a quienes les explica con precisión las diversas aristas de la crisis venezolana; la cual se ha deteriorado aceleradamente en las últimas semanas debido a que mientras el mundo está atendiendo la crisis provocada por la pandemia del COVID-19,  mientras que Nicolás Maduro aprovecha para aumentar el control social de la población, a pesar de que simultáneamente pierde el control de las bandas criminales que ellos mismos crearon, financiaron y armaron.

esto aumentó la lucha entre bandas por el control territorial del contrabando de drogas, combustible y oro. Puso como ejemplo la situación de Petare.

Asegura que postergar la resolución de la situación que atraviesa Venezuela es un error garrafal; que conllevaría un altísimo costo en vidas para los venezolanos y en desestabilización para los demás países del hemisferio.

Por otra parte, expresó que los venezolanos en estos momentos no están preocupados por la COVID-19; porque hay otros problemas latentes en el país: Como el hambre y las enfermedades.

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1259826624700219393

ACN/ Diario las Américas

No dejes de leer: MAS exhortó a velar por DDHH de migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activado Plan República con más de 380 mil efectivos desplegados

Publicado

el

Activado Plan República-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, desde el Paseo Los Próceres en Caracas, se inició el despliegue del Plan República en todo el país con más de 380 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó desde el sitio el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, quien destacó el perfecto funcionamiento de la institucionalidad del país. Afirmó que todos los Poderes Públicos se encuentran junto a la FANB trabajando de manera articulada por el proceso electoral.

“Aquí está la realidad, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hoy desplegándose a todos los rincones. Más de 380 mil hombres y mujeres desplegándose hoy mismo por todo el territorio nacional, para garantizar la voluntad absoluta del pueblo venezolano este próximo domingo”, señaló.

Al respecto, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha permanecido activa desde hace meses para que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto este domingo 28 de julio.

“Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y lo vamos a poner en práctica nuevamente este domingo”, enfatizó el presidente del Poder Electoral. “Aquí va a haber elecciones el próximo domingo para que el pueblo se exprese”, ratificó.

También puede leer: González y Maduro cerrarán sus campañas electorales este 25 en Caracas

Denuncian campaña mediática para entorpecer las elecciones

En sus palabras durante la activación del Plan República, Elvis Amoroso señaló que hay factores que han insistido en ataques permanentes al proceso electoral. Denunció la existencia de una campaña mediática de destrucción desde el exterior, financiada con recursos robados a los venezolanos, para que medios de comunicación internacionales entorpezcan los comicios.

En este sentido, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación del país a no sumarse a las informaciones falsas que publican medios y agencias internacionales, al tiempo que rechazó que se queden callados y no lo denuncien.

Asimismo, señaló que se mantendrán observando las actuaciones de los diferentes factores ante el proceso electoral.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Padrino López sobre presidenciales: “El que perdió que se vaya a descansar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído