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Compras de pánico de papel higienico causa histeria colectiva

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En Toronto, Canadá,  racionan el papel higiénico entre los consumidores;  en un intento por detener su acaparamiento.  Entre los productos más demandados suelen estar;  los fideos, el arroz y, siempre y en todas partes, el papel higiénico.  Pero, ¿qué es exactamente lo que tienen estos rollos; para así desatar una histeria colectiva que a veces, incluso, llega a provocar enfrentamientos? ¿Por qué el papel higiénico?;  La psicología que está detrás de las compras de pánico provocadas por el covid-19.

Por qué todo el mundo “se pegó al papel higiénico”;  “es una forma de evitar el asco”.

Variedad de teorias

Varias teorías, algunas del campo de la psicología, otras de la economía;  podrían explicar los cambios en el comportamiento de las personas ante la pandemia.

¿Por qué el papel higiénico?: La psicología que está detrás de las compras de pánico provocadas por el covid-19

En medio del brote del coronavirus, los consumidores de todo el mundo se están apresurando a abastecerse de comida y otros productos, por temor a una posible cuarentena o a medidas más estrictas que las ya impuestas.

Las imágenes de interminables colas y filas de estantes vacíos llegan de los supermercados de todos los rincones del planeta: desde Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, hasta países con morbilidad y mortalidad relativamente bajas, como Argentina o Canadá.

Personal de un supermercado en Toronto racionan el papel higiénico entre los consumidores en un intento por detener su acaparamiento, Canadá, el 14 de marzo de 2020. Consumidores belgas hacen cola a las puertas de un supermercado en la ciudad de Aalst, el 17 de marzo de 2020.

Entre los productos más demandados suelen estar los fideos, el arroz y, siempre y en todas partes, el papel higiénico. Pero, ¿qué es exactamente lo que tienen estos rollos, para así desatar una histeria colectiva que a veces, incluso, llega a provocar enfrentamientos?

Impacto de la Red, aversión evolutiva y ‘sesgo de riesgo cero’

“Creo que probablemente [el papel higiénico] se destacó;  en las imágenes dramáticas en las redes sociales”;  supone Steven Taylor, profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.), citado por AFP.  “Los paquetes son bastante distintivos y eso se ha asociado en la mente de las personas como un símbolo de seguridad”, opinó.

“Las personas sienten la necesidad de hacer algo para mantenerse seguros a sí mismos y a su familia, porque, ¿qué más pueden hacer, aparte de lavarse las manos y aislarse?”, explicó Taylor, autor de ‘La psicología en pandemias’.

Consumidores franceses hacen cola a las puertas de un supermercado en la ciudad de Cambrai, el 17 de marzo de 2020.

Por otra parte, esa actitud también podría estar relacionada con la aversión evolutiva de los humanos a las cosas que les disgustan. Cuando aparece un riesgo potencial de contraer una infección, este sentimiento se intensifica, afirmó Taylor. Según sus palabras, esto podría ser una razón de por qué todo el mundo “se pegó al papel higiénico”: “es una forma de evitar el asco”.

Otra teoría proviene del campo de la economía. Se trata del denominado ‘sesgo de riesgo cero’, una tendencia a elegir una estrategia en la que se elimina uno de varios riesgos, en lugar de una que reduzca varios de ellos aunque sea solo parcialmente.

“Yo supongo que queremos sentirnos en control y tener presupuestos limitados, así que vamos a comprar algo que es barato, que podemos almacenar, y sabemos en el fondo de nuestras mentes que vamos a usar de todos modos”, dijo a la agencia la doctora Farasat Bokhari, economista de salud de la Universidad de Anglia del Este (Gran Bretaña).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que ya son 207.860 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial, tras haberse diagnosticado alrededor de 22.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

ACN/Reuters/AFP/Pascal Rossignol/Yves Herman/Chris Helgren

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Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

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Ferrara presentó Amalfi - Agencia Carabobeña de Noticias
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Ferrara presentó Amalfi desde Los Roques y demuestra su liderazgo en el mercado de cocinas y muebles de lujo en el país,

Esta vez con el lanzamiento de Amalfi: Forza del Mare, inspirada en la exquisita belleza de la costa amalfitana y adaptada para el mercado venezolano. La propuesta representa una combinación perfecta de elegancia, resistencia y funcionalidad.

Desde su fundación hace 25 años, Grupo Ferrara se ha destacado como la marca líder en innovación, servicio, calidad, garantía y mercadeo en el país. Con el lanzamiento de Amalfi, la compañía continúa redefiniendo los estándares de excelencia en la industria de muebles de lujo.

Amalfi tiene un diseño que hace que resista a los desafíos del tiempo y el clima. Fabricada completamente en compuesto marino de 20 mm, esta tecnología utiliza una lámina estructural compuesta por varias capas de madera de primera calidad fusionadas con resinas hidrófugas, originalmente desarrollada para la industria naval.

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Ferrara presentó Amalfi

Ferrara ha seleccionado este material indestructible para crear la cocina más resistente del mundo, garantizando durabilidad y calidad incomparables. A su vez, se le suma un diseño vanguardista con muebles más largos y un rodapié de seis centímetros iluminado.

Amalfi ofrece una estética absolutamente minimalista, creando la ilusión de que la cocina flota en el aire con una elegancia sublime; redefiniendo el concepto de lujo moderno.

A esto se suma su color en tendencia – cashmere -, una mezcla delicada de los tonos más impactantes de la naturaleza, capturando la energía del atardecer con sus naranjas multicolores y la suavidad de los grises de un cielo nublado.

Completamente iluminada

Amalfi está completamente iluminada con tecnología LED en todos sus espacios interiores, ofreciendo una luz delicada que transforma la cocina en un ambiente extremadamente lujoso, moderno y elegante.

Ferrara mantiene su compromiso de ofrecer productos de calidad gracias a la fabricación con maquinaria de última generación y acabados industriales perfectos. Brindando opciones en todos los tamaños y una absoluta variedad para los arquitectos y diseñadores más creativos.

Forza del Mare reafirma su compromiso con la excelencia al ofrecer una garantía excepcional de 25 años para la cocina Amalfi, marcando un hito en la industria y demostrando su confianza en la calidad y durabilidad de sus productos. Sin duda, es una cocina que fusiona la belleza atemporal con la tecnología más avanzada, llevando el encanto de la costa amalfitana al corazón de los hogares venezolanos.

Ferrara humanitaria: un programa social de la empresa_

En el marco del lanzamiento de Amalfi, la empresa ha donado a la iniciativa de la reproducción de tortugas marinas en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, apostando siempre por el desarrollo del país de una forma consciente y solidaria. Una iniciativa del programa “Ferrara Humanitaria” que funciona desde el 2008 como una forma de retribuir a la sociedad.

ACN/MAS/NDP

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