Sucesos

Compraron orina de embarazada para ingresar a Perú y las descubrieron

Published

on

Compartir

Cuatro venezolanas que compraron orina de una mujer embarazada para ingresar a Perú con trato preferencial, las descubrieron y las expulsaron.

Fingieron estar en proceso de gestación. Compraron orina y la entregaron como suya al organismo migratorio. Al cuartero de venezolanas las echaron y no podrán ingresar en un lapso de 15 años, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

A las mentirosas las capturaron en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf). Ellas confesaron que compraron ordina de una mujer gestante. Con esa prueba pretendían obtener un trato privilegiado.

Las migrantes embarazadas son recibidas en ese país son la necesidad de presentar la visa humanitaria que el Perú solicita a los venezolanos.

De acuerdo con la Cebaf, las detenidas quedaron identificadas como Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20) y Elennys del Valle Palacios Ygañez (29).

A todas, algunas panzonas, las trasladaron hasta un sector fronterizo con Ecuador y las echaron, reseñó el diario El Comercio. Los expertos peruanos a través de un peritaje complementario determinaron que ninguna estaba en proceso de gestación. Después al ser interrogadas confesaron. Admitieron que por diez dólares compraron el pis a Gispij Geraldine Torrealba Torres, una venezolana de 19 años”.

Compraron orina

Los servicios médicos del organismo están alerta. Consideran que hasta la orina de preñadas se convirtió en un negocio. A la joven Gispij Torrealba  la expulsaron hace una semana por pretender ingresar a Perú con documentos falsos y sin pasar por los controles migratorios. Ahora se encuentra en la frontera donde contacta a las venezolanas para venderles su ordina.

Las venezolanas expulsadas intentaban ingresar a Perú como preñadas paras ser consideradas en situación de vulnerabilidad. Con sólo presentar su cédula de identidad recibirían ayuda alimenticia especial. Incluso las autoridades las ayudan mientras pasan los meses de gestación y les proveen refugio con atenciones preferenciales.

Otros venezolanos de sexo masculino con antecedentes policiales falsifican documentos para ingresar a Perú. También detectaron a policías que desertan, venden sus armas y llegan haciéndose pasar por migrantes necesitados.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Lo más leído

Salir de la versión móvil