Sucesos
Compraron orina de embarazada para ingresar a Perú y las descubrieron

Cuatro venezolanas que compraron orina de una mujer embarazada para ingresar a Perú con trato preferencial, las descubrieron y las expulsaron.
Fingieron estar en proceso de gestación. Compraron orina y la entregaron como suya al organismo migratorio. Al cuartero de venezolanas las echaron y no podrán ingresar en un lapso de 15 años, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
A las mentirosas las capturaron en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf). Ellas confesaron que compraron ordina de una mujer gestante. Con esa prueba pretendían obtener un trato privilegiado.
Las migrantes embarazadas son recibidas en ese país son la necesidad de presentar la visa humanitaria que el Perú solicita a los venezolanos.
De acuerdo con la Cebaf, las detenidas quedaron identificadas como Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20) y Elennys del Valle Palacios Ygañez (29).
A todas, algunas panzonas, las trasladaron hasta un sector fronterizo con Ecuador y las echaron, reseñó el diario El Comercio. Los expertos peruanos a través de un peritaje complementario determinaron que ninguna estaba en proceso de gestación. Después al ser interrogadas confesaron. Admitieron que por diez dólares compraron el pis a Gispij Geraldine Torrealba Torres, una venezolana de 19 años».
Compraron orina
Los servicios médicos del organismo están alerta. Consideran que hasta la orina de preñadas se convirtió en un negocio. A la joven Gispij Torrealba la expulsaron hace una semana por pretender ingresar a Perú con documentos falsos y sin pasar por los controles migratorios. Ahora se encuentra en la frontera donde contacta a las venezolanas para venderles su ordina.
Las venezolanas expulsadas intentaban ingresar a Perú como preñadas paras ser consideradas en situación de vulnerabilidad. Con sólo presentar su cédula de identidad recibirían ayuda alimenticia especial. Incluso las autoridades las ayudan mientras pasan los meses de gestación y les proveen refugio con atenciones preferenciales.
Otros venezolanos de sexo masculino con antecedentes policiales falsifican documentos para ingresar a Perú. También detectaron a policías que desertan, venden sus armas y llegan haciéndose pasar por migrantes necesitados.
Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Sucesos
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Ariadna Pinto, expresa política de 20 años de edad, falleció el sábado 10 de mayo en Tinaquillo, estado Cojedes, producto de complicaciones derivadas de su detención.
La información la dio a conocer Néstor Gutiérrez, miembro de la ONG Foro Penal, al medio El Pitazo. Trascendió que la joven presentó un grave cuadro clínico, el cual se complicó en medio de su detención de cuatro meses y una semana.
Ariadna Pinto estuvo tras las rejas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tinaquillo. A la joven la aprehendieron el pasado 1 de agosto, en el marco de las protestas postelectorales. Lo que se sabe es que una jefa de calle de una Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la señaló de «incitación al odio y terrorismo».
En ese sentido, se conoció que atravesó por una crisis de ansiedad. Esta empeoró hasta derivar en una insuficiencia renal crónica, al punto incluso de hincharse de pies a cabeza y convulsionar todos los días.
Tenía antecedentes de diabetes
A la joven Ariadna Pinto se le diagnosticó diabetes mellitus tipo cuando solo tenía 10 años de edad. Asimismo, cuando cumplió 19 años, se le detectó hipertensión arterial.
En medio de su detención, se descompuso y convulsionó en varias ocasiones. El pasado 12 de agosto de 2024, la tuvieron que recluir en el hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo tras recaer en salud. En este centro hospitalario, cumplió los 20 años de edad mientras recibía atención.
Su madre, Elizabeth Pinto, había solicitado una medida humanitaria para su hija. El pasado 7 de diciembre, recibió el beneficio de parte del fiscal general, Tarek William Saab. Fue así como pudieron llevarla del hospital a su casa, al concretarse su excarcelación.
Sin embargo, en los meses siguientes, su salud se agravó hasta fallecer.
Con información de: CD
No deje de leer: Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos19 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness9 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo7 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma