Conéctese con nosotros

Sucesos

Compraban bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

Publicado

el

fallecimiento de bebés en Inglaterra- ACN
Compartir

Autoridades colombianas desmantelaron una banda que se dedicaba a la compra de bebés venezolanos para venderlos en Europa.

Según La Opinión, a la Fiscalía y a Migración Colombia les tomó varios meses recoger las pruebas suficientes para descubrir a la presunta banda de trata de bebés venezolanos.



La red de trata de personas se aprovechaba de mujeres migrantes venezolanas que estuvieran embarazadas y las convencían para que vendieran sus hijos.

Un par de meses le tomó a la Fiscalía y a Migración Colombia recoger las pruebas suficientes para golpear una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hacia Europa.

Compraban bebés venezolanos en Cúcuta

La policía colombiana llevó a los investigadores a seguir el rastro de quienes integraban esta organización delictiva. De este modo los funcionarios policiales llegaron a las casas de los integrantes de la banda en la capital de Norte de Santander y los capturaron. También rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país.

Uno de los tantos casos de compra de niños que se le conoció a esta banda ocurrió el pasado mes de febrero. Según se conoció que le habrían comprado un bebé a una venezolana migrante que dio a luz a finales de ese mes, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Asimismo, sobre este caso, se conoció de forma extraoficial que, días antes de nacer el niño, tomaron contacto con la joven mamá y la convencieron de vender el bebé. Por eso, una vez ella lo tuvo, lo entregó. Por su parte, estos se encargaron de cambiarle el certificado de nacido vivo y de sacarle el registro civil. Luego le pusieron otro nombre y registraron como papás a dos líderes de la banda.

Con estos documentos, lograron sacar al pequeño de Colombia para llevarlo hasta Europa. Allí se lo vendieron a una pareja que les pagó una fuerte suma de dinero en euros.

Los investigadores conocieron estos detalles del caso luego de interceptarles las líneas telefónicas a varios miembros de la red y de recopilar el material probatorio para que un juez avalara sus capturas y los allanamientos

¿Quiénes son los integrantes de la banda?

Tras las interceptaciones y algunos seguimientos que les hicieron a quienes integrarían la banda, las autoridades los fueron identificando plenamente.

Uno de ellos, que es señalado de ser líder, es Hernando Gómez Becerra. Este también es señalado de ser tramitador y falsificador de documentos de identidad colombianos.

Valeria Alejandra Pérez Herrera, de nacionalidad ecuatoriana, sería otra jefa de la organización. También otra mujer que identificaron como Jaqueline, pero que, hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer su verdadera identidad.

De Gómez Becerra se conoció que también lo tienen vinculado a otros procesos penales por vender documentos de identidad falsos a varias personas que han salido de Colombia hacia el exterior.

ACN/ Todos Ahora

No dejes de leer: Detenidos padres por causar la muerte de su hijo de Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído