Conéctese con nosotros

Política

Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales

Publicado

el

ángela merker- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, se generó una discusión a través de las redes sociales; al comparar el gobierno boliviano con el de la alemana Ángela Merkel.

La primera acción comparativa fue en relación al tiempo que han tenido ambos gobiernos; aunque en diferentes continentes. La otra se puede observar, que es sobre los sistemas de gobierno.

Es de recordar, que , Ángela Merkel asumió como canciller en Alemania en 2005 y aún sigue en el cargo. Por su parte, Evo Morales llegó a la presidencia en 2006.

Aunque ayer le hicieron un «supuesto golpe de estado», muchos opinan que Merkel es una estadista y Evo un dictador.

Ángela Merkel vs. Evo Morales

En términos comparativos, se leyeron en las redes sociales publicaciones como esta; «#EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstasSolo».

Sobre lo anterior, se postearon varias respuestas entre ellas, «acabo de leer a un progre decir; que a la canciller no se le dice dictadora porque no es morena como Evo Morales».

En otros twett, «Merkel lleva más tiempo en el poder que Evo… sin violar la constitución de su país y sin hacer fraude electoral».

Siguieron las opiniones de los usuarios sobre ambos políticos, «la proyección económica para Bolivia en 2020 era crecer un 3.9%; ¿se imaginan? ¿un país gobernado por un pupulista creciendo; mientras la Alemania de Ángela Merkel está en recesión?».

Agregaron, que «están enojados con #EvoMorales porque ha puesto en ridículo; las políticas económicas agobiantes del FMI».

ACN/LaSillaRota.com/Noticias.perfil.com/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros(Opens in a new browser tab)

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído