Connect with us

Carabobo

Compañeros de la doctora Nardy Mora protestan para exigir justicia

Publicado

el

Nardy Mora-acn
Compartir

Compañeros de la doctora Nardy Mora, asesinada En Valencia por el vigilante de una escuela, manifestaron para exigir justicia y aplicarle todo el peso de la ley al responsable de hecho que conmocionó este fin de semana a Carabobo.

Amigos y compañeros de la galeno descuartizada el pasado 26 de agosto en la U.E. “Rafael Guerra Méndez” del sur de Valencia, a las afueras del Palacio de Justicia exigieron justicia, que se detengan a todos los involucrados en el hecho, y todo el peso de la ley para el responsable, quién es un ex presidiario que había pagado condena por violación y tendría expediente por agresión personal y posesión de sustancias ilícitas.

Hoy las pancartas, como las consignas tomaron algunas zonas, el crimen causó indignación y mucha tristeza. Mora era dada con la comunidad, ayudaba a las personas y siempre tenía buenas ideas.

La búsqueda de los restos de la doctora Nardy Mora han continuado en las últimas horas en el Río Cabriales. Desde el sábado estuvieron en el afluente a la altura del Distribuidor Los Samanes; ayer domingo las labores se suspendieron por lluvia.

En horas de la noche en la casa de la doctora se hará una vigilia con velas y franelas de color blanco.

Para mañana se espera que una gran cantidad de personas se congreguen en el Puente Santa Rosa; donde seguirán manifestando por el hecho ocurrido la semana pasada, considerado uno de los más tristes que ha marcado la zona sur de la ciudad.

 

ACN/Noticias 24

No dejes de leer: Encuentran restos del cadáver de doctora asesinada en el río Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído