Conéctese con nosotros

Política

En Carabobo se realizarán más de 24 mil asambleas para conformación de Comités Bolivarianos de Base Integral

Publicado

el

Comités Bolivarianos de Base Integral - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Lacava El10 De Carabobo
Compartir

Conforman Comités Bolivarianos de Base Integral. El gobernador y jefe político del PSUV en Carabobo Rafael Lacava junto al Poder Popular bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro anunció que más de 24 mil asambleas se realizarán en la entidad, para la creación de los Comités Bolivarianos de Base Integral, encuentros que se llevarán a cabo desde este sábado 8 de noviembre.

En compañía del rector para el Comité de Base Integral en Carabobo Mervin Maldonado, durante la reunión preparatoria realizada en el Gimnasio cubierto Teodoro Gubaira en el municipio Valencia, el mandatario regional expresó que cumpliendo instrucciones del Presidente de la República y lo acordado en el Congreso del partido a partir de este fin de semana se realizarán 24 mil 189 asambleas, una en cada calle y las mismas contarán con la participación de las 749 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) así como de las 2 mil 369 comunidades de la región.

«Con nuestro hermano Mervin Maldonado, aquí en Carabobo con esta asamblea preparatoria para lo que van a ser todas las asambleas con todos los jefes de comunidad en cada calle, 24 mil calles en Carabobo, imagínense ustedes en menos de 24 horas este partido lo que ha sido capaz de organizar de manera inmediata, un momento crucial para la Patria, donde nosotros estamos demostrando organización, patriotismo, activación y le estamos demostrando al mundo que estamos organizados, apoyando a nuestro Presidente defendiendo a nuestra soberanía, defendiendo a Venezuela», expresó.

También puede leer: Alcalde Lorenzo Remedios instaló el Estado Mayor Carabobo capítulo Bejuma

Comités Bolivarianos de Base Integral - Agencia Carabobeña de Noticias

Comités Bolivarianos de Base Integral

Comités Bolivarianos de Base Integral - Agencia Carabobeña de NoticiasComentó Rafael Lacava como jefe político que en esta asamblea se ha evidenciado el compromiso de las comunidades con la Patria, su soberanía y su independencia, siempre cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

«Por eso es que nosotros los venezolanos patriotas estamos desplegados en todo el país y aquí en Carabobo, para que mañana se hagan 24 mil asambleas y podamos sacar de ahí los líderes por calle de todo nuestro estado y todo nuestro país así que a la carga y aquí nadie se rinde «, añadió.

Durante su intervención, el rector para el Comité de Base Integral en Carabobo Mervin Maldonado, señaló estar conforme por la manera en que se organizaron y se efectuaron las asambleas preparatorias de cara a la conformación de Comités Bolivarianos de Base Integral.

«Tal como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, el secretario General Diosdado Cabello, en esta hermosa asamblea con los 2 mil 369 jefes y jefas de comunidad, que son pieza fundamental para que mañana, el próximo domingo también y la semana de arriba, fin de semana, podamos desarrollar esas 24 mil 189 asambleas, cada una por calle para conformar los Comités Bolivarianos de Base Integral que van a permitir como lo aprobó en la plenaria extraordinaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV de su juventud que fuéramos una nueva estructura», agregó.

Con estas asambleas, se fortalecerán las bases del Poder Popular para la organización y ejecución de proyectos direccionados a beneficiar al pueblo, desde el compromiso a la Patria y su soberanía.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Situación venezolana influirá en Cuba y Nicaragua, dice MCM

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Publicado

el

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasLa presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.

La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.

«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.

Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.

Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.

Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».

«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.

Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.

Otro nombramiento

Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.

Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.

«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído