Sucesos
Emboscados funcionarios de PoliCarabobo en Las Palmitas
Una comisión de PoliCarabobo fue emboscada en la urbanización Las Palmitas; al sur de Valencia, cuando realizaban un operativo por por el sector.
Desde hace días se vienen realizando este tipo de acciones por parte de la Policía de Carabobo; tras darle muerte el pasado lunes 15 de junio en Guacara a Guiosmar Heredia Colina, conocido en el mundo delictivo como «el Bebe».
Según reportaron varios medios, las comisiones se trasladaba en horas de la tarde, cuando fueron atacados por antisociales que componen una banda ese ese sector de la parroquia Rafael Urdaneta; quienes accionaron armas sus armas de fuego contra los uniformados y lograron darse a la fuga.
Comisión de PoliCarabobo fue emboscada

Foto: Cortesía.
En la emboscada salió herido un efectivo, quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) pero se encuentra fuera de peligro; según reseñó el portal de El Carabobeño,
Cabe recordar que comisiones de PoliCarabobo lograron dar de baja a «el Bebe» de Las Palmitas y otros dos antisociales.
Este delincuente era el más buscado del estado Carabobo y tras el trabajo de inteligencia lograron dar con su paradero en el sector Tesoro del Indio, del municipio Guacara.
En el enfrentamiento «el Bebe» y sus dos compinches, resultaron heridos; aunque trataron de huir por los techos de las viviendas, tras lanzar una granada, situación donde los efectivos lograron salir ilesos.
Igualmente, fueron detenidas dos mujeres, la hermana y pareja de «el Bebe» quienes al momento de su detención portaban una 100 gramos de la droga conocida como crack (siete envoltorios).
Los operativos por la urbanización Las Palmitas ya tiene varios días y con la caída de «el Bebe» se intensifican tras esta emboscada que hirió a un efectivo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Abatido «El Bebe» durante enfrentamiento en Guacara (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política24 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes8 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


