Conéctese con nosotros

Nacional

Comienzan a excarcelar a «indultados» por decreto de Maduro

Publicado

el

Comenzaron a excarcelar a indultados - noticiasACN
Compartir

Las autoridades venezolanas comenzaron a excarcelar a «indultados» por decreto presidencial de Nicolás Maduro; salida que comenzó a partir de esta noche del lunes 31 de agosto.

El beneficio que fue para 110 personas recibirán beneficios diversos; como libertad o sobreseimiento de proceso, comenzó a darse en varias de las zonas de reclusorio.

Comenzaron a excarcelar a indultados - noticiasACN

Diputado Renzo Prieto a su salida de la FAES. (Foto: EFE)

Comenzaron a excarcelar a «indultados»

Igualmente, comenzaron a excarcelar a «indultados», de los 50 presos políticos que se encuentran en la lista de amnistiados, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto.

Ambos encarcelados en la sede de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron liberados esta misma noche.

Caro, cuyas razones por las que fue acusado no le fueron notificadas; mientras que Prieto fue acusado de financiamiento de terrorismo y promoción del odio, fueron detenidos en diciembre de 2019 y marzo de 2020 respectivamente.

Comenzaron a excarcelar a indultados - noticiasACN

El diputado Gilber Caro ofrece declaraciones. (Foto: EFE)

Roberto Marrero libre

Asimismo, minutos después, quedo libre Roberto Marrero; jefe de despacho y mano derecha del líder opositor Juan Guaidó.

Marrero fue detenido el 21 de marzo de 2019, acusado de formar parte de una célula terrorista que, según el Gobierno, «planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos»; para los que habría contratado «mercenarios colombianos y centroamericanos».

A la salida del Helicoide, sede del Sebin, donde estaba preso, Marrero agradeció a su familia y a la gente que estuvo pendiente de su estado durante su reclusión.

«Mi familia estaba cerca de mi. Tengo que agradecerle mucho a nuestra gente que siempre estuvo pendiente y es una salida que no me la imaginaba así, me la imaginaba de otra manera«, agregó Marrero ante los medios de comunicación.

Igualmente, ante la división de la opinión pública respecto a la decisión de Maduro, el diputado señaló que «habrá quien diga, está aceptando una medida de alguien; (pero) cuando uno está preso, esta depositado como si fuera mercancía, el que me trajo (no me pidió permiso)«.

Además, se mostró esperanzado y aseguró que «hay que hablar del futuro, de una Venezuela que esta aquí y reitero el agradecimiento a los medios de comunicación y a la gente que sigue luchando».

Finalmente,  preguntado sobre si ha habido negociación alguna; señaló que con él «no ha hablado nadie» y que no sabe «nada de negociación política».

Comenzaron a excarcelar a indultados - noticiasACN

Roberto Marrero, saluda a su salida de El Heiicoide. (Foto: EFE)

A cuenta gotas…

Igualmente salieron de la sede del Helicoide, al menos, otras tres personas, entre ellas la ciudadana española Antonia Turbay.

Abogada y madre de 2 hijos que fue arrestada el 27 de junio de 2019 por funcionarios del Sebin en su casa de Caracas; acusada de ayudar a fugarse a su vecino el excomisario de Policía Iván Simonovis.

Asimismo, las excarcelaciones comenzaron horas después de que el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, hiciera público el decreto presidencial que ordena «indulto»-

Que totalizó 110 entre diputados opositores presos o exiliados; así como a otros cuya inmunidad les había sido allanada, y a periodistas y actores sociales detenidos o acusados de diversos delitos.

Entre los indultados, se encuentran los legisladores Freddy Guevara, Freddy Superlano y Miguel Pizarro, y el periodista Nicmer Evans, preso en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro decretó indulto a presos políticos y diputados exiliados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído