Deportes
Magallanes reforzado desde el timonel comienza Serie de Las Américas 2026
Comienza Serie de Las Américas desde mañana 5 de enero en los estadios Monumental Simón Bolívar de Caracas y el Fórum de La Guaira, una cita donde el recién campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Navegantes del Magallanes será el representante de Venezuela.
Esta será la segunda edición del certamen, pero la primera vez que una novena criolla participa, con la Nave al frente al no participar en la Serie del Caribe que se realiza actualmente en México, luego que la Confederación de ese organismo quitó la sede al país.
La Serie de las Américas, tiene como actual campeón a Águilas Metropolitanas de Panamá, que estará defendiendo su cetro, divisa designada por la liga profesional del país canalero.
Los otros representantes serán Club Daom (campeón de Argentina 2025), Caimanes de Barranquilla (monarca en Colombia 2025-2026), Selección de Cuba (jugará el Clásico Mundial), Willemstad Cannons (campeón de Curazao 2026) y Leones de León (ganó en Nicaragua 2026).
Las divisas de argentina, colombina, panameña y nicaragüenses repiten para esta edición. Esta última disputó la final contra el combinado del Istmo.
Comienza Serie de Las Américas
Magallanes será dirigida por César Izturis, manager de Cardenales de Lara, motivado a que el puertorriqueño Yadier Molina no puede estar al frente porque el certamen no está afiliada a la Confederación del Caribe y por ende ningún pelotero o técnico que tenga que ver con las organizaciones de MLB pueden participar. Además, el boricua es el timonel de su país para el Clásico Mundial.
En primera instancia se ventiló que su sustituto sería Asdrúbal Cabrera, su rival en la final, pero el oriental dijo no estar disponible por asuntos personales adquiridos con antelación.
Eso deja ahora a Izturiz al frente con una divisa que, por el mismo motivo y obstáculo de Molina, tampoco contará con peloteros que tengan que ver con el beisbol organizado de Estados Unidos.
Según, el portal El Emergente, ya el estratega tiene la rotación lista para la cita con los zurdos Yohander Méndez y Adrián Almeida. La completan los dominicanos Esmil Rogers y Emilio Vargas.
En cuanto a los refuerzos serían el cerrador Silvino Bracho, de Águilas del Zulia, pero reforzó a la tribu en la final. También llegan Edwar Colina (Tigres de Aragua) y Yorvin Pantoja de la novena oriental.
El resto del bullpen serían los dominicanos Raffi Vizcaíno, Jesús Reyes y Félix Cepeda, Ronnie Williams y Alex Tovalin, y los venezolanos, Felipe Vázquez, Luis Martínez y Williander Moreno, según la nota de El Emergente.
Otros dos refuerzos serán Hernán Pérez, uno de los mejores bates de Anzoátegui y el caraquista Aldrem Corredor. De la escuadra principal siguen en nómina Wilfredo Tovar, Renato Núñez, Luis Sardiñas, Ángel Reyes, Rougned Odor, Tucupita Marcano, José Gómez y Odúbel Herrera, entre otros.

Roster turco
- Abridores: Adrián Almeida (Lara, reforzó al Magallanes en la final), Emilio Vargas (Anzoátegui), Yohander Méndez (Magallanes) y Esmil Rogers (Magallanes).
- Relevistas: Felipe Vázquez (Magallanes), Silvino Bracho (Zulia, reforzó a Anzoátegui en la final), Ronnie Williams (Aragua, reforzó a Lara y Magallanes en los playoffs), Edward Colina (Aragua, reforzó a Anzoátegui en los playoffs), Enderson Franco (Magallanes), Williander Moreno (Magallanes), Alex Tovalin (Magallanes), Felix Cepeda (Magallanes), Luis Martínez (Magallanes), Raffi Vizcaino (Magallanes) y Yorvin Pantoja (Anzoátegui).
- Receptores: Carlos Jesús Pérez (Margarita), Rúsber Estrada (Magallanes) y Pablo Aliendo (Magallanes).
- Infielders: Renato Nuñez (Magallanes), Aldrem Corredor (Caracas, reforzó a Anzoátegui en los playoffs), José Gómez (Magallanes), Luis Sardiñas (Magallanes), Rougned Odor (Magallanes), Tucupita Marcano (Magallanes) y Wilfredo Tovar (Caracas, reforzó al Magallanes en los playoffs).
- Outfielders: Ángel Reyes (Magallanes), Rómer Cuadrado (Anzoátegui) y Hernan Pérez (Anzoátegui).
Cuerpo técnico: Cesar Izturis (manager, Lara). Clemente Álvarez (coach de banca), Giovanni Carrara (coach de pitcheo, Lara), Eliézer Alfonzo (coach de bateo). Felix Escalona (coach de primera base), Luis Ugueto (coach de tercera base, Lara), Julio Figueroa (coach de bullpen) y Josman Robles (coach asistente de bateo).

Renato N{uñez. (Fotos: Prensa Magallanes BBC)
Debuta contra Águilas panameñas
La escuadra local hará su debut mañana jueves ante el actual campeón Águilas Metropolitanas (7:30 p. m.) en el estadio Monumental Simón Bolívar. Al siguiente día se medirá a Argentina, el mismo escenario. El sábado irá a La Guaira para enfrentar a Nicaragua. Retorna al diamante capitalino el domingo versus Cuba.
Descansa el lunes para regresa a la acción el martes 10 febrero en el terreno de La Rinconada contra Colombia y cierra la ronda eliminatoria el miércoles en el mismo campo versus Curazao.
Pasarán a las semifinales los cuatro primeros, para jugar de forma cruzada el jueves 12 que definirá los finalistas que disputarán la corona al siguiente día en el Monumental.
Cabe recordar que la Serie de Las Américas tendrá entrada gratis y transmisiones por televisión por varios canales, al igual que emisoras radiales.
ACN/MAS
No deje de leer: Pioneros del Ávila presenta a Juan Manuel Nardini como nuevo DT
Deportes
Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.
Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.
Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.
Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo
Bélgica golea a Nueva Zelanda…
En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.
Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.
Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.
Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.
Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).
Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
Egipto segundo e Irán a esperar
La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.
Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.
Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.
Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.
El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.
Ficha técnica
Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.
Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.- El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
- Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
- El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
- Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.
Jornada del sábado 27-06
Grupo L
- 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
- 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).
Llave K
- 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
- 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.).
Grupo J
- 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes19 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes14 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos17 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio


