Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan Nacional de Desinfección arranca Gobierno este viernes

Publicado

el

Comienza Plan Nacional de Desinfección - noticiasACN
En el Mercado Las Pulgas de Maracaibo ya comenzaron con el plan. (Foto: Diario Panorama)
Compartir

Este viernes 20 de marzo comienza Plan Nacional de Desinfección, que tiene como misión limpiar todos aquellos lugares y espacios comunes que utiliza el venezolano, fase que atacará también la pandemia COVID-19.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien agrego que el arranque de este plan será en las inslaciones del Metro de Caracas, mercados populares, entre los sitios que más frecuentan los ciudadanos.

Considerados sitios vulnerables al coronovirus, por ser muy frecuentes, serán los primeros en ser atacados con el plan.

Comienza Plan Nacional de Desinfección

Ya en otras ciudades comenzaron a realizarlo, como en Maracaibo, donde efecuaron realizaron fumigaciones en el llamado mercado «Las Pulgas», que es un foco A1.

Pero será desde este viernes que comenzará en todo el país, por lo que se espera que en Carabobo también comience en sus once municipios.

Este jueves, Delsy Rodríguez también informó sobre la llegada de 340.000 test de detención del virus; además de purificadores de aires, lentes protectores, guantes, mascarillas, entre otros insumos necesarios para protegerse.

Ese anunció lo realizó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde resaltó que se creó un puente áereo entre China y Venezuela, en apoyo para atacar la pandemia.

En horas de la tarde, el ministro de comunicación, Jorge Rodriguez, dio la conocer seis casos más, con cuatro en Miranda; uno en Zulia y un sexto que no especificó origen.

Aunque si dijo que los del centro del país estuvieron en Europa y el de occidente, en Cúcuta, capital de Norte de Santander, Colombia.

Esos seis contagiados elevó la cifra a 42 personas, cuando el miércoles 18, Delsy Rodriguez dijo que no hubo ningún caso.

Venezuela pasó su tercer día de cuarentena general y el cuarto desde el pasado lunes 16 de marzo.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro dice que ONU apoyará a Venezuela en ataque a la pandemia

 

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído