Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan Nacional de Desinfección arranca Gobierno este viernes

Publicado

el

Comienza Plan Nacional de Desinfección - noticiasACN
En el Mercado Las Pulgas de Maracaibo ya comenzaron con el plan. (Foto: Diario Panorama)
Compartir

Este viernes 20 de marzo comienza Plan Nacional de Desinfección, que tiene como misión limpiar todos aquellos lugares y espacios comunes que utiliza el venezolano, fase que atacará también la pandemia COVID-19.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien agrego que el arranque de este plan será en las inslaciones del Metro de Caracas, mercados populares, entre los sitios que más frecuentan los ciudadanos.

Considerados sitios vulnerables al coronovirus, por ser muy frecuentes, serán los primeros en ser atacados con el plan.

Comienza Plan Nacional de Desinfección

Ya en otras ciudades comenzaron a realizarlo, como en Maracaibo, donde efecuaron realizaron fumigaciones en el llamado mercado «Las Pulgas», que es un foco A1.

Pero será desde este viernes que comenzará en todo el país, por lo que se espera que en Carabobo también comience en sus once municipios.

Este jueves, Delsy Rodríguez también informó sobre la llegada de 340.000 test de detención del virus; además de purificadores de aires, lentes protectores, guantes, mascarillas, entre otros insumos necesarios para protegerse.

Ese anunció lo realizó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde resaltó que se creó un puente áereo entre China y Venezuela, en apoyo para atacar la pandemia.

En horas de la tarde, el ministro de comunicación, Jorge Rodriguez, dio la conocer seis casos más, con cuatro en Miranda; uno en Zulia y un sexto que no especificó origen.

Aunque si dijo que los del centro del país estuvieron en Europa y el de occidente, en Cúcuta, capital de Norte de Santander, Colombia.

Esos seis contagiados elevó la cifra a 42 personas, cuando el miércoles 18, Delsy Rodriguez dijo que no hubo ningún caso.

Venezuela pasó su tercer día de cuarentena general y el cuarto desde el pasado lunes 16 de marzo.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro dice que ONU apoyará a Venezuela en ataque a la pandemia

 

Carabobo

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarías del gobierno regional

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La directiva de Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarias del Gobierno regional.

Fedeindustria Carabobo sostuvo un encuentro con varios de sus agremiados para recibir a las nuevas autoridades carabobeñas, como el secretario de Economía Productiva y Turismo, Manuel Alonso y de Relaciones Políticas e Institucionales, Jesús Santander, a los efectos de establecer acuerdos y alianzas para impulsar el sector.

En un desayuno efectuado en las instalaciones del Búnker Restaurant de Valencia, la presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, junto con el primer vicepresidente Máximo Colmenares y el vicepresidente de finanzas, Pedro Conde, agradecieron la presencia de los funcionarios, sus directoras y equipos de trabajo.

También asistieron el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia, Geniber Cabrera, y el representante de Bancamiga, Daniel Castreje.

También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas

Asimismo, Acuña explicó que el objetivo de este acercamiento es “fortalecer y consolidar esfuerzos conjuntos para el sector industrial carabobeño”.
Entre los puntos importantes que contempla la alianza están: construir una agenda para el abordaje empresarial con planes de formación para los emprendedores, promover inversiones en la región, motivación para las exportaciones y el seguimiento de los avances.

Asistieron treinta agremiados de Fedeindustria Carabobo de las distintas áreas productivas, quienes expusieron su voluntad de seguir invirtiendo en la entidad y señalando sus requisitos y necesidades para pedir el apoyo del sector público.

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído