Connect with us

Deportes

¡Arranca la Champions! Todos contra Madrid y un gran ausente (+ vídeo)

Publicado

el

Comienza la Champions - noticiacn
Compartir

Comienza la Champions 2022-23. Con una jornada densa de favoritos, Real Madrid, Manchester City y PSG, la máxima cita de clubes de Europa y del planeta fútbol arranca mañana martes 6 de septiembre su fase de grupos.

Eso sí, la novedad es que será muy condensada y cargada debido al Mundial-2022; sin duda alguna, un calendario peligroso que no permite dar ningún paso en falso.

Acostumbrados a un calendario que se escalona desde mediados de septiembre a mediados de diciembre, esta vez la situación será distinta; los grandes de Europa no tendrán ningún momento de respiro por la Copa del Mundo de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre). Así, la primera fase de la Champions League se comprime en dos meses solamente.

Comienza la Champions 2022-23

Comienza la Champions 2022-23. Ninguna posibilidad de relajación para los grandes. Por ejemplo, el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar se mide el martes a la Juventus; será el primer gran partido europeo de la temporada.

Jugando cada tres días, los equipos deberán hacer uso de todas sus plantillas para alcanzar los octavos y soñar con la final de Estambul (10 de junio de 2023).

Por ello, por ejemplo, el entrenador parisino Christophe Galtier dejó a Neymar el sábado en el banquillo en el inicio contra Nantes (3-0).

“Tengo un grupo de calidad y en algunos sectores existe la posibilidad de sustituir a un jugador sin debilitar al equipo. Me parece importante, al principio de esta serie de partidos inyectar sangre fresca»; lanzó Galtier.

Lionel Messi (I), Neymar Jr. (C) y Marquinhos entrenan de cara al juego contra la Juventus. (Foto: EFE)

Por la 15ta. Orejona

Idéntica situación para Real Madrid, actual campeón y que busca su «Décimoquinta» Champions; el entrenador Carlo Ancelotti deberá encontrar la ocasión para hacer descansar a su goleador, Karim Benzema.

“No vamos a matar a Karim. Le he dicho que jugamos cada tres días. Puede ser que descanse un partido, pero hasta ahora con uno por semana le veo físicamente bien”; indicó.

Madrid comienza la defensa de su corona europea mañana martes en el campo del Celtic de Glasgow; el Grupo F aparece asequible, con RB Leipzig y Shakhtar Donetsk, lo que podría permitirle relajarse cuando se asegure la clasificación a octavos.

Al contrario, el Grupo C se anuncia competitivo, con FC Barcelona, Inter, Bayern Múnich y el modesto Viktoria Plzen.

El duelo del miércoles Inter-Bayern, dará el pistoletazo de salida; en este contexto, la amplitud de la plantilla se anuncia crucial para negociar el recorrido de obstáculos, con Liverpool (finalista 2022) o Chelsea (vencedor en 2021) bien provistos en este sentido.

Comienza la Champions - noticiacn

El campeón recoció el césped escocés. (Foto: @VillalbaRM).

https://twitter.com/MadridismoreaI/status/1566910352146763777

Manchester City con una amplia plantilla

Por su parte, Manchester City también puede presumir de una amplia plantilla; el equipo de Pep Guardiola, finalista en 2021 y semifinalista de 2022, luce reforzado.

La llegada del noruego Erling Haaland (23 goles en 19 partidos de Champions), ya ha dado qué hablar.

“Es por esto por lo que vine aquí. Ustedes pueden verlo. Jugamos bien, nos encontramos bien y vamos a ser todavía mejores. Va a estar bien todo”; sonrió Haaland.

Lanzado tras las huellas de los más grandes goleadores de la prueba reina europea; el noruego tiene todavía camino a recorrer para unirse al recordman Cristiano Ronaldo (140 tantos).

Pero Lionel Messi (125) tiene una carta a jugar en ausencia del portugués, que ha buscado en vano un equipo de Champions League durante la pretemporada; CR7 se vio obligado a seguir en el Manchester United, que juega la Europa League.

El argentino puede reducir distancias con su rival, a condición de negociar mejor el indigesto encadenamiento de partidos, con 35 años. Un gran desafío para una atractiva Champions.

Comienza la Champions - noticiacn

Erling Haaland.

En gran ausente

Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la presente edición de la Liga de Campeones echará de menos a Cristiano; el astro luso ha hecho todo lo posible por prolongar su aventura en una cita europea de la que ha formado parte durante casi dos décadas.

No le dio al Manchester United en la Premier para estar incluido en el cartel del evento y se quedó fuera; también Ronaldo, ganador cinco veces del trofeo, el que más partidos ha disputado y el máximo goleador en la historia.

Nadie ha marcado más goles que el atacante portugués que acumula 140 tantos en los 183 partidos que ha disputado. Sus perseguidores, aún distantes de sus cifras, disputarán la presente edición: el argentino del París Saint Germain, Leo Messi, es su gran amenaza. tiene quince menos, 125; después, el gran refuerzo del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski y el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, que acumulan 86.

Comienza la Champions - noticiacn

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas del sector 5 de La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

Publicado

el

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango. (Foto: EFE).
Compartir

Se estrena la Liga Monumental con los futbolistas venezolanos Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco como los principales protagonistas este jueves 23 de mayo de la primera jornada, campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9.

En el primer día, cuatro equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Caracas, La Cosa Nostra ante los Extraterrestres y los Vergatarios contra los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en poner a rodar el balón, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

Los goles de Richard Blanco, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Armando Maita y Ronaldo Peña dieron el primer triunfo a La Cosa Nostra.

También puede leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Inaugurada la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

El colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, presente en Caracas. (Foto: EFE).

Se estrena la Liga Monumental

Entretanto, en el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que participa Juan Arango, lograron el triunfo. Gracias a los tantos de César ‘Maestrico’ González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, así como de un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir un empate.

Este viernes, se enfrentarán los Patacones ante la CLX Fútbol Club, y Forum Jet FC contra Cacique Fútbol Club.

Se estrena la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

Giancarlo Maldonado. (Foto: EFE).

Un total de ocho equipos se disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias

Clarence Seedorf (C). (Foto: EFE).

https://youtu.be/Cg6WxXylcHA

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído