Connect with us

Nacional

Por comida protestaron habitantes de El Valle

Publicado

el

El Valle Comida
Compartir

El incumplimiento de una venta de comida que realizaría el Gobierno Nacional en la parroquia El Valle de Caracas, desató una protesta la mañana de este lunes para exigir el expendio de la comida.

La información fue difundida por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde las 10 de la mañana los manifestantes obstaculizaron una de las vías principales de la zona, la avenida Intercomunal de El Valle, cerca de la plaza El Valle.

El parlamentario precisó en su mensaje que la comunidad fue notificada sobre la venta de pescados a precio solidario, pero esta jornada no se concretó, lo que enfureció a los vecinos que estaban a la espera del operativo.

Uno de los afectados, entrevistado por VPItv, informó que muchos de sus vecinos esperaban desde las 3: 00 de la mañana en una cola por la feria de de pescado anunciada a través del diario Ciudad Caracas, la jornada también incluía a Catia. Sin embargo no se llevó a cabo la venta. El consultado defendió al Gobierno Nacional al argumentar que el incumplimiento no era responsabilidad del Ejecutivo, sino por “falta de coordinación”.

Otra de las declarantes dijo que estaban en espera aproximadamente 500 personas, pero el cansancio y el no ingerir ningún alimento los obligó a abandonar la zona. Autoridades se comprometieron en enviar un camión, pero hasta el momento esta promesa no se ha cumplido.

Los protestantes pacíficos impidieron el acceso en ambos sentidos de la importante arteria vial, lo que ocasionó significativo tráfico vehicular. Conductores se vieron obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus destino.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social producto -aseguran economistas- de las políticas aplicadas por el Gobierno, sin embargo voceros del oficialismo argumentan que los ciudadanos viven las consecuencias de una Guerra Económica promovida por Estados Unidos.

ACN

No deje de leer: Plan para que regresen los jóvenes depende de la renuncia de Maduro

 

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído