Conéctese con nosotros

Nacional

Comenzó el pago de la pensión a través del carnet de la patria

Publicado

el

comenzó pago pensión- acn
Foto: La Razón.
Compartir

Mediante el sistema Patria, éste viernes 7 de mayo comenzó el pago de pensiones por parte del gobierno venezolano; correspondiente al mes de junio que se realiza en mayo.

Es de recordar, que como parte del aumento del salario mínimo vigente a partir del 1 ° de mayo, lo que cobrarán los venezolanos pensionados en mayo son Bs. 7.000.000,00.

Es de mencionar, que el retroactivo del primero de mayo de 2021 queda en 5.200.000,00 bolívares, tomando en cuenta; que el monto pagado en abril fue de 1.800.000,00.

Comenzó el pago de la pensión

Es así como los 20 o los primeros días de cada mes, los adultos mayores de 55 (mujeres) y de 60 (hombres) años, esperan su pago como un derecho establecido en ley; por su años de trabajo y de acumulación de cotizaciones ya sea en una entidad pública o empresa privada.

Vale recordar, que como es habitual desde la implementación del sistema de protección social con la herramienta del carnet de la Patria; se le notifica a la persona a través de un mensaje de texto cuando se haya depositado su pensión, la cual éste mes comenzó los primeros días.

Es importante traer a colación la realidad económica de Venezuela, en la que el aumento del salario, se desvance aún más en las manos de los adultos mayores; puesto que no les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas como alimentarse o adquirir medicamentos.

Con información: ACN/Primicia/Redes/IVSS/Foto: Cortesía/La Razón

Lee también: Inician inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído