Conéctese con nosotros

Nacional

Comandante de la ZODI Miranda murió a causa del coronavirus

Publicado

el

comandante zodi miranda murió- acn
Foto: Redes.
Compartir

El comandante de la ZODI Miranda, el general de división Tito José Urdaneta Zenit, murió a causa del coronavirus este lunes 14 de septiembre.

La noticia, se dio a conocer a través de  la cuenta oficial en Twitter  de la Zodi Miranda N° 43, donde postearon sobre el fallecimiento del funcionario castrense. De igual manera, en las cuentas de otros destacamentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue publicado.



En algunos de los twett, se lee «el personal militar y civil de ZODI Miranda 43 se unen al duelo que embarga a la familia Urdaneta Zenit; por la desaparición física de nuestro comandante, el general de división Tito José Urdaneta Zenit. Paz a su alma».

Murió por coronavirus el comandante de la ZODI Miranda

El comandante de la ZODI Miranda que murió por coronavirus, se encontraba internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, ubicado en Caracas; donde luchaba por salir ileso de la enfermedad.

Sobre este deceso, vale recordar que es el tercer miembro del alto mando militar que fallece en menos de 48 horas; por las mismas causas, el virus que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

De hecho, este domingo murieron el almirante Henry Gamarra y el coronel Orangel Olivar Reyes; éste último era comandante del Grupo de artillería José Félix Ribas y fue tratado por el personal médico en el Hospital Pérez de León.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Maduro decretó indulto a presos políticos y diputados exiliados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído