Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia superó a China en contagios por covid-19

Publicado

el

Colombia superó a China en contagios - noticiasACN
Compartir

Con un récord de 3.843 casos de COVID-19 confirmados ayer viernes, Colombia superó a China en contagios al llegar a 84.442 contagios; el país asiático de donde surgió el coronavirus a finales del año pasado y que, según cifras oficiales, tiene 83.462 infectados.

En su informe diario, el Ministerio de Salud colombiano señaló además que 157 personas fallecieron con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 2.811; en tanto que hubo 1.588 recuperados y la cifra de quienes superaron la enfermedad ascendió a 34.937.

La crisis por la pandemia es cada día más grave en la costa atlántica colombiana; comenzando por el departamento del Atlántico que tuvo ayer 73 decesos, 42 de ellos en su capital, Barranquilla.

Igualmente delicada es la situación en el vecino departamento de Bolívar; con 13 defunciones el viernes, 11 de las cuales ocurrieron en Cartagena de Indias, su capital.

Mientras que en Sucre, otro departamento caribeño; la pandemia también empezó a acelerarse en los últimos días y ayer registró la cifra inédita de 10 fallecimientos: ocho en Sincelejo, su capital, y los otros dos en las localidades de Sampués y Guaranda.

También hubo defunciones en otros dos departamentos de la región: Magdalena (4), y Córdoba (3); con lo cual la costa atlántica tuvo 103 de los 157 muertos de hoy en el país.

El resto de víctimas mortales del viernes fueron registradas en Bogotá, que tuvo 27 decesos en su peor día; así como en el Valle del Cauca (14), Cundinamarca (5), Nariño (3), Antioquia y Amazonas (2), y Norte de Santander (1).

Colombia superó a China en contagios

Según las autoridades sanitarias, el Atlántico también concentró ayer el mayor número de contagios, con 1.653 casos que corresponden al 43 % del total del día, de los cuales 891 fueron confirmados en Barranquilla.

Bogotá tuvo 903 infectados nuevos; seguido por Bolívar (286), Valle del Cauca (248), Antioquia (190), Cundinamarca (103), Nariño (92), Chocó (87), Magdalena (57) y Sucre (48).

Eleva número de pruebas

Según el Ministerio de Salud señaló además que fueron realizadas 18.866 pruebas que elevaron a 688.959 las muestras de COVID-19 procesadas en el país.

Con los datos de esta jornada, los principales focos de la pandemia en Colombia siguen siendo Bogotá, con 25.540 casos; seguida de Atlántico (20.246), Valle del Cauca (8.938), Bolívar (8.138), Antioquia (3.647), Nariño (2.976), Cundinamarca (2.380), Amazonas (2.241), Magdalena (1.545), Chocó (1.321) y Meta (1.181). Del total de casos en el país, siguen activos 46.556, que corresponden al 55,13 %.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Según Duque Venezuela es una «bomba de tiempo» en salud pública

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Publicado

el

Jesús Soto en Londres
Compartir

Por primera vez se exhibe al aire libre una de las obras más emblemáticas del maestro cinetista Jesús Rafael Soto en Londres.

Con el patrocinio principal de Britannia Financial Group, la prestigiosa Serpentine Galleries inauguró su programa de verano Art in the Park, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La pieza presentada es el Pénétrable BBL Jaune, una instalación de diez metros de longitud compuesta por 4.000 hilos idénticos de vinilo suspendidos de una estructura de acero.

Creada en 1999 y relanzada en 2023 por los herederos del artista con motivo del centenario de su nacimiento, la obra invita a la participación activa del público, fiel al espíritu de Soto.

“Para Britannia Financial Group y para nuestra familia, es un honor haber podido contribuir a que la obra del maestro Jesús Soto se presente por primera vez en un solo show en Londres, y que continúe inspirando a las nuevas generaciones desde uno de los espacios culturales más importantes del mundo”, afirmó Melanie de Herrera Velutini, responsable de la estrategia artística y cultural de Britannia y directora de ORBE Consultants.

“La escultura invita a la participación más que a la observación, una convicción que Soto mantuvo a lo largo de su vida y que está en sintonía con la forma en que nuestra familia siempre ha abordado sus responsabilidades”, agregó.

El Pénétrable BBL Jaune forma parte de las más de 70 esculturas de este estilo creadas por Soto, considerado una de las figuras más influyentes del arte cinético del siglo XX. Nacido en Venezuela, fue distinguido en 1968 con la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia y en 1990 recibió la medalla Picasso de la Unesco por su aporte al acercamiento cultural entre países.

La exposición combina arte contemporáneo, arquitectura y actividades públicas en uno de los principales centros culturales de Londres.

Además de la instalación, Serpentine presenta una muestra especial dedicada al portafolio del artista. Por primera vez, los herederos de Soto autorizan una edición especial de productos infantiles inspirados en su obra.

“Esto es algo sin precedentes que permitirá extender el legado de Jesús Soto a un público más amplio. Desde siempre, su visión transformó la relación entre el arte, el espacio y el espectador.

Jesús Soto en Londres

Esta nueva manera de apreciar su creación reafirma la vigencia de un artista universal, un maestro cuya obra sigue dialogando con el público más de dos décadas después de su fallecimiento”, añadió Herrera Velutini.

El programa Art in the Park busca difundir el arte más allá de las paredes del museo. Como cierre, en octubre se realizará un cocktail finissage con invitados especiales, según adelantó Herrera Velutini.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído