Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia: Reportadas más de 700 denuncias por irregularidades electorales

Publicado

el

Colombia
Compartir

Colombia ha reportado hasta ahora un total de 744 denuncias por irregularidades electorales; en lo que va de comicios presidenciales, según informó el ministro del Interior; Guillermo Rivero.

A través de su cuenta en Twitter, Rivero señaló que las denuncias más comunes reportadas son constreñimiento al elector; –amenazas por cualquier medio a un ciudadano habilitado para ejercer su derecho al voto–; participación de servidores públicos en campañas, violación a los derechos humanos; en relación al proceso electoral; y corrupción al sufragante.

Hasta los momentos, en los departamentos de Colombia donde se ha registrado mayor cantidad de denuncias es en Bogotá con 117 irregularidades, Antioquía (Medellín) con 82 denuncias, Atlántico (Barranquilla) con 72, Valle del Cauca (Cali) con 59 denuncias y Cundinamarca con 57 irregularidades.

Detenciones

Durante la jornada electoral –en la que están convocadas 36 millones 227 mil 267 colombianos–, las autoridades de Colombia informaron de la detención de tres personas, dos en el departamento de Altántico y una en el departamento de Huila, según refiere una nota de RCN Radio.

Durante el operativo en Atlántico, se incautó efectivo por un monto de 181 millones de pesos así como armas de fuego. Entre los detenidos, se encuentra un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), quien era el dueño del inmueble.

Por su parte, en Huila se realizó un operativo de allanamiento a una vivienda cerca de una estación de Policía, en la que se efectuaría un posible atentado, cita la radio colombiana.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído