Internacional
Colombia habilitará nuevo permiso de permanencia para Venezolanos
Migración Colombia anunció hoy 28 de enero, la habilitación del nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP); dirigido a los venezolanos que hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019.
De acuerdo a una resolución oficial de Gobierno de Colombia, a partir del miércoles 29 de enero; el ciudadano venezolano que también haya sellado su pasaporte, tendrá la opción de solicitar este nuevo permiso a través de la página web de Migración Colombia.
Explicaron, que los venezolanos deben pedir el permiso de permanencia ofrecido por Colombia; en un lapso no mayor a cuatro meses siguientes de haber sido publicada la resolución.
La solicitud en ese tiempo, «permitirá su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales nacionales ni internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento».
#Atención || @MigracionCol habilita Permiso Especial de Permanecía (PEP).
Si eres venezolano, entraste a #Colombia antes del 29 de noviembre del 2019 y sellaste tu pasaporte, podrás solicitar este nuevo permiso a partir del 29 de enero.
Aquí la resolución oficial ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/D1zwS0ojm1— Embajada de Venezuela en Colombia (@EmbajadaVE_Col) January 28, 2020
Permiso de permanencia permite preservar el orden en Colombia
En este sentido, las autoridades de Migración Colombia, aseguraron que la emisión del nuevo de permanencia le permite a Colombia; «preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos; quienes también trabajan, estudian y desarrollan cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional».
La resolución fue anunciada, debido a que según estadísticas del Migración Colombia; existen aproximadamente 1,6 millones de venezolanos que hacen vida en diferentes partes del país.
De hecho, la capital Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros, que se calcula en unos 330.000 personas; luego Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.
Con información: Agencias/Foto: Agencias
Lee también: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


