Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia habilitará nuevo permiso de permanencia para Venezolanos

Publicado

el

colombia permiso de permanencia- acn
Foto: AP.
Compartir

Migración Colombia anunció hoy 28 de enero, la habilitación del nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP); dirigido a los venezolanos que hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019.

De acuerdo a una resolución oficial de Gobierno de Colombia, a partir del miércoles 29 de enero; el ciudadano venezolano que también haya sellado su pasaporte, tendrá la opción de solicitar este nuevo permiso a través de la página web de Migración Colombia.

Explicaron, que los venezolanos deben pedir el permiso de permanencia ofrecido por Colombia; en un lapso no mayor a cuatro meses siguientes de haber sido publicada la resolución.

La solicitud en ese tiempo, «permitirá su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales nacionales ni internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento».

Permiso de permanencia permite preservar el orden en Colombia

En este sentido, las autoridades de Migración Colombia, aseguraron que la emisión del nuevo de permanencia le permite a Colombia; «preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos; quienes también trabajan, estudian y desarrollan cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional».

La resolución fue anunciada, debido a que según estadísticas del Migración Colombia; existen aproximadamente 1,6 millones de venezolanos que hacen vida en diferentes partes del país.

De hecho, la capital Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros, que se calcula en unos 330.000 personas; luego Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.

Con información: Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído