Connect with us

Internacional

Colombia: Pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años

Publicado

el

Pasaportes venezolanos en Colombia - ACN
Compartir

El gobierno de Colombia, decretó que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años a partir de su vencimiento, así lo informó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

Esta medida se ajusta al Estatuto Temporal de Permanencia que autorizó el gobierno neogranadino a principios de 2021.


“El gobierno de @IvanDuque decreta que los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años a partir de su vencimiento. Esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro”, expresó el representante diplomático del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, en Twitter.

Asimismo, Guanipa posteó un vídeo donde se observa a Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, oficializando la información.

Pasaportes venezolanos en Colombia tendrán vigencia de 10 años 

“La prórroga propuesta de pasaportes, ya no es de 2 años, es de 10 años. Es decir que es una gran noticia, así que a guardar esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad”, dijo Espinosa.

La prórroga de vigencia de los pasaportes se suma al Estatuto de Protección Temporal que beneficiará a más de un millón 700 mil migrantes venezolanos, según estimaciones del gobierno colombiano.

“Los PEP pasan a Etpv y se van extinguiendo, ¿por qué es mejor el Estatuto? Porque les va a dar incorporación en el sistema de seguridad social, esto mejora sus condiciones de atención en salud. A medida que los migrantes salgan adelante cotizarán pensión y construyen una mejor vida”, reseñó Efecto Cocuyo.

El próximo 5 de mayo inicia la primera fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección con un registro virtual en el que deberán participar los venezolanos que se encuentren en territorio colombiano.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Registro de migrantes venezolanos en Colombia para Estatuto de Protección inicia en Mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído