Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia extiende cierre de fronteras hasta enero

Publicado

el

Foto: Migración Colombia.
Compartir

El gobierno de Colombia extiende este lunes el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero de 2021; debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Hasta las 0:00 horas del 16, el ingreso al país estará cerrado a excepción de los casos de emergencia humanitaria; según lo establecido en el Decreto 1550 emitido desde Migración Colombia. De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Es decir, países con los que Colombia comparte fronteras de diversos tipos. Sin embargo, permitirán el ingreso de transporte de carga y mercancía; personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros cuando deseen irse.

Hasta enero Colombia extiende cierre de fronteras

Por otro lado, el decreto también establece que continúan prohibidos las actividades de carácter público o privado; que ameriten aglomeración de personas lo que va en contra de las recomendaciones de la OMS para seguir evitando la propagación de la pandemia de la covid-19.

Además, en el documento se Lee que “Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales; que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando; se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades».

Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021.

Es así como Colombia extiende el cierre de fronteras hasta enero y por ello quienes ingresen al vecino país como parte de las medidas de excepción; deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezcan las autoridades que se encargan de controlar el nuevo coronavirus.

De igual manera, «deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial»; publicó migración Colombia.

 

Con Información: ACN/El País/Migración Colombia/Foto: Agencias

Lee también: Saime retomará impresión de pasaportes y prórrogas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído